EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules se asoma a la crisis deportiva tras perder en Alcoy (1-0)

J. A. SOLER / @jasoler65 / Foto: CD Alcoyano

Más de lo mismo. El Hércules sigue sin carburar y también perdió en Alcoy. Una derrota que le hace salir de la zona de promoción tras sumar 1 punto de los últimos 9 posibles. Números que no serían preocupantes si en los casi tres meses de competición que llevamos el conjunto de Pacheta hubiera sido capaz de transmitir un mínimo de confianza. Pero de eso ha habido muy poco en todo este tiempo. Así es normal terminar siendo superados por filiales en el Rico Pérez o rivales provinciales que tienen este partido marcado en rojo.

Hay muchos herculanos que lo vieron en El Collao. Otros tantos por internet, que para eso el Alcoyano ofreció la posibilidad de ver en directo el encuentro online. El caso es que la sensación de hartazgo empieza a apoderarse de una afición que hasta ahora se ha mantenido expectante con el Hércules. Los resultados han tapado durante algunas semanas las miserias de un equipo que ya no se sostiene con números. Porque si hablamos de sensaciones futbolísticas hace tiempo que saltaron las alarmas.

Es cierto que hay muchas bajas en la plantilla, pero también es verdad es que este Hércules ha jugado a la nada tanto cuando ha estado mermado de efectivos como en estos últimos tres partidos como cuando ha estado con todos los jugadores disponibles. Por consiguiente, la excusa de las ausencias es relativa teniendo en cuenta de que las vibraciones no son tan diferentes entre un escenario y otro. Porque no hay mucha diferencia entre el Hércules de El Collao o el de La Murta por mucho que los marcadores sean opuestos. Tampoco hay distancia futbolística entre el equipo que se enfrentó en el Rico Pérez al Villarreal B o al Mestalla que el que jugó contra el Huracán o el Badalona. La esencia fue la misma. Con todos o sin muchos. Con victoria o con derrota.

Esa es la lectura que deja la derrota en Alcoy. Un partido que el Hércules encaró de forma similar a otros muchos de esta temporada. Con poca convicción se mantuvo a la espera de sorprender al rival en alguna jugada aislada. A eso mismo jugó sin éxito en Elda, le salió en Xátiva, Hospitalet y Baleares y sobrevivió de milagro en Tarragona. Era cuestión de tiempo que los resultados también fueran al mismo sitio que el fútbol blanquiazul. El gol de Ferrón certificó que con esta puesta en escena resulta difícil aspirar a ganar partidos. Ni siquiera las llegadas de Fernando, Casares o Granell, todas bastante forzadas, escondieron como otras veces las miserias.

Afortunadamente para el Hércules, el nivel de la categoría es tan pobre que haciendo tan poco podía haber sido líder de haber encontrado la varita mágica en El Collao. Ahora ni siquiera está entre los cuatro primeros, mínimo exigible para un equipo hecho para subir sí o sí. Ese es el otro gran problema. Un problema que generó el que hace mucho tiempo dejó de ser la solución del club alicantina. Ahí está el origen de todos estos males.

Ficha técnica

CD Alcoyano: Jero, Devesa, Fuentes, Mongil, Navarro, Israel Jerez, De Dios, Oscar López, Bello (Carles Salvador, min. 72), Rubén (Alfaro, min. 88) y Perona (Ferrón, min. 55).

Hércules CF: Chema, Rafita, Peña, Pardo, Alex Muñoz, Fran González, Casares (Tabala, min. 84), Pedro Inglés (Juanma Acevedo, min. 70), Fernando, Adri Cuevas (Aitor, min. 92) y Adriá Granell.

Arbitro: Gálvez Rascón (madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Rafita, Pedro Inglés, Casares y Fernando por el Hércules

Goles: 1-0, min. 57. Ferrón

Campo: El Collao. 3.500 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?