EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules se asoma al abismo al perder con el Córdoba (0-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

Hablábamos a principios de semana, tras la derrota en Las Palmas, que el Hércules se había metido una peligrosa dinámica en el momento más inoportuno. También que el partido con el Córdoba en el Rico Pérez se había convertido por ello en una finalísima ante un rival que tradicionalmente siempre se le ha dado bien a los alicantinos. Hércules-Córdoba

A la hora de la verdad tuvo más peso más la dinámica que la estadística y el Hércules cosechó una peligrosísima derrota que le asoma al abismo de la Segunda B. Bastó un gol de Xisco en el minuto 7 para noquear a un equipo que mejoró respecto al esperpento de hace dos jornadas en el Rico Pérez, pero que no tuvo el acierto y la tranquilidad necesaria para sumar al menos un punto.

Y es que más allá del resultado puntual del partido, el Hércules lleva dos años de penitencia como consecuencia de los pecados cometidos por el amo del club. Esta situación es producto de muchas tropelías y una gestión irresponsable que han conducido a caminar por el alambre de forma permanente estando expuesto a caer con la mínima brisa que sople.

Porque el alambre ni siquiera es consistente. Está sujeto por unos hilos que le hacen temblar a la mínima. Así, es normal que mantener el equilibrio sea cada vez más difícil. El equipo lo nota, el club lo siente y la afición lo padece. Es la eterna canción de los últimos años. IMG_4333

El partido contra el Córdoba fue un reflejo de todo lo expuesto. La lesión de Sardinero y el gol de Xisco en los primeros minutos provocaron un movimiento en el endeble alambre por el que camina el Hércules. Pese a todo, el equipo de Quique Hernández se resistió a caer y dispuso de ocasiones para empatar, especialmente, en el segundo tiempo.

El empuje blanquiazul resultó insuficiente porque en los metros finales faltó algo de tranquilidad y sobró precipitación. También el Córdoba pudo sentenciar con dos contras del aspense Pedro. Pero la oportunidad más clara la tuvo Portillo en el último segundo con un remate de cabeza en el área pequeña que envió a las manos de Juan Carlos cuando tenía toda la portería libre de obstáculos para marcar.

El caso es que esta nueva derrota deja al Hércules al borde de la zona de descenso, a un punto del penúltimo y en una dinámica que no invita a nada bueno. Dicen que el que siembra vientos, recoge tempestades. Y así es fácil caer al abismo para el que siempre camina por un alambre poco sujeto.

Ficha técnica

Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Pamarot, Echaide, Aitor (Lauren, m.66), Héctor Yuste, Sissoko, Ferreiro, Eldin (Assulin, m.55), Sardinero (Héctor Font, m.6) y Portillo.

Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Bernardo, Raúl Bravo, Pinillos, Luso, López Garai (Pelayo, m.17), Pedro, Ulises Dávila (Arturo, m.75), Juanlu y Xisco (Abel Gómez, m.59).

Árbitro: Arias López (Colegio Cántabro). Amonestó a Héctor Font, por el Hércules; y a Juan Carlos, Ulises Dávila, Pinillos, Pelayo y Juanlu, por el Córdoba.

Gol: 0-1, m.7: Xisco.

Estadio: Rico Pérez. 6.500 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?