EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules se aparta tras empatar de milagro ante un colista (1-1)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Hércules no solo no remonta el vuelo con el cambio de entrenador sino que sigue en caída libre pese a sumar un pírrico empate en el Municipal de Saugnier ante el Prat, penúltimo clasificado, gracias a un gol de Fernando Román en el último suspiro. Un punto que no sirve de mucho, especialmente, tras el triunfo del Badalona que aumenta a 7 puntos más el gol average

Es más, con este pobrísimo e inútil empate, lo normal es que el Hércules vaya cuesta abajo sin frenos y tenga problemas hasta para entrar en la Copa del Rey -acceden los 6 primeros-. Todo consecuencia de una pésima planificación en la que hay que incluir la elección de entrenador inicial para el proyecto, la salida de jugadores que están dando el nivel en otros equipos -Yeray, Gallar, etc.- y la llegada de futbolistas que no dan la talla.

Para buscar responsables de este desastre no hay que mirar tanto al banquillo por mucho que Tevenet se empeñara en maltratar el juguete roto que le entregaron en verano para jugar. Los responsables de que el Hércules esté casi desahuciado en marzo están más arriba y son los mismos que llevan tres años sin armar un equipo competitivo para poder aspirar con garantías al ascenso.

Si Tevenet no valía para manejar esta plantilla totalmente descompensada, los autores de que este Hércules sin alma no le gane a nadie deberían estar en el mismo sitio que el técnico andaluz. En su casa. Porque con una comisión deportiva en la que no queda claro quién es el director técnico y quién es el adjunto es difícil que la planificación pueda resultar coherente. A partir de ahí, lo normal es que salga una plantilla incoherente, sin peso, sin pies ni cabeza.

Con Carlos Luque en el banquillo tampoco cambió el guión. El nuevo entrenador intentó aplicar un sistema similar al que ha venido utilizando con éxito en el filial. En el primer equipo no funcionó. Mucho físico, poco talento y sin pegada es sinónimo de equipo incapaz de aspirar a ganar un partido. Ni ante los rivales de arriba ni contra los de abajo como ocurrió en esta ocasión ante el Prat con el que apenas pudo rescatar un punto en el minuto 95 cuando Fernando Román anotó un gol que sirve de muy poco o para nada.

Porque así es como ha quedado un equipo desmoronado que ya está a 7 puntos de la promoción de ascenso y con la sensación de que la caída puede ser aún mayor en las 9 jornadas que restan. Ni siquiera el empate logrado “in extremis” por Fernando Román ante el peor equipo de la categoría tras el Eldense alimenta alguna esperanza. Dos meses por delante que, si no hay un cambio drástico e inmediato, tienen pinta de resultar muy duros, con el Rico Pérez desierto y el palco apuntando a cualquier sitio menos donde está el origen del mal. Mientras tanto, el Hércules siendo un fiel reflejo de lo que es la SAD, Aligestión, el que manda, el apoderado y su nuevo socio.

Ficha técnica

AE Prat: Toni Texeira; Oriol Dot (Adri, min. 83), Barnils, Aitor Lario, Ricarte; Prior, Putxi, Padilla; Fran Piera (Pluvins, min. 77), Nacho del Moral (Paolo, min. 67) y  Poves.

Hércules CF: Iván Buigues, Dalmau, Pol Bueso (Nieto, min. 60), Fernando Román, Peña, Checa, Omgba (Gaspar, min. 60), Juanma Espinosa, Miñano, Mainz (Delgado, min. 72) y Berrocal.

Árbitro: Lou Ballano (aragonés), asistido en las bandas por Sánchez Espilez y Monterrubio Torres. Mostró tarjetas amarillas a Putxi por el Prat y a Checa, Miñano, Fernando Román y Pol Bueso por el Hércules.

Goles: 1-0, min. 17. Barnils de penalti. 1-1, min. 93. Fernando Román.

Campo: Municipal Saugnier. 1.000 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?