EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules se apaga en Reus (2-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

Cuando se dice que lo mejor de un partido es el resultado es señal de ganar jugando mal. Ese fue el discurso del Hércules en Xátiva, Hospitalet, Zaragoza, Valencia o Lleida, entre otros, en donde sumó los tres puntos. Pero cuando después de perder también se apela a lo mismo es un síntoma claro de que las cosas se han hecho rematadamente mal.

Eso es lo que sucedió en Reus en donde el 2-1 fue el mejor resultado de los peores que pudo cosechar el equipo alicantino ante un rival directo. Porque, visto lo visto sobre el campo, el conjunto local fue muy superior y debió ganar con mayor diferencia. Un 3-0 se hubiera ajustado mucho más a la realidad teniendo en cuenta lo que se pudo ver por el canal digital esportsdelcamp.cat.

Este Hércules está mal parido y así el mínimo contratiempo se convierte en un gran problema de difícil solución. Sin Rafita ni Atienza, dos de los cuatro defensas titulares, Manolo Herrero trató de arreglar una avería sin recambios naturales cambiando demasiadas piezas de sitio. El invento no funcionó y dio la impresión de que el número de bajas blanquiazules fue mucho mayor.

Chechu, un puñal por banda en los últimos partidos, se ubicó en el lateral de Rafita, Fran González, jugador que fue fichado como centrocampista -en esa posición jugó en su anterior equipo-, lo hizo de defensa central para cubrir la ausencia de Atienza y Martins, otro medio centro defensivo, fue ubicado como volante adelantado. Demasiados parches para intentar tapar un par de agujeros.

Y el resultado es que el Hércules fue todo un agujero negro. Tanto que el Reus jugó a placer y pronto empezó a hacer daño. Coronado abrió el marcador a los 20 minutos con un buen remate de cabeza y Folch sentenció en el segundo periodo con otro impecable testarazo. Fran González, en los últimos instantes, maquilló una derrota que pudo ser más amplia.

Pero lo más preocupante no fue perder ante un rival muy fuerte como local -acumula 7 victorias seguidas en su feudo-, sino la imagen que ofreció el Hércules. En Reus volvió a ver un equipo frágil, blando, plano e inofensivo. Y eso, a cuatro partidos para iniciar el camino más largo para alcanzar el ascenso, no es un buen síntoma. Como tampoco lo fueron tantos partidos anteriores con independencia del resultado.

Porque en Reus, resultado al margen, el Hércules jugó a lo mismo que muchas otras veces y disparó a puerta las mismas veces que en anteriores salidas. La única diferencia está en el rival, especialmente, si propone y llega mucho más. Así lo normal es perder y lo anormal es ganar. Hacerlo con goles en propia meta o en la única llegada a la portería contraria son golpes de suerte. Una cuota de fortuna quese ha gastado más de la cuenta y antes de tiempo para tapar los errores cometidos cuando se parió este proyecto.

Ahora es cuestión de poner velas para que ningún defensa titular cause baja por lesión o sanción. Quedan 4 partidos de Liga regular en los que todavía hay que asegurar el acceso a la promoción -se ha complicado un poco tras la derrota en Reus– y 6 encuentros en tres eliminatorias de ascenso. En total, 10 finales. Demasiadas como para que en cualquiera de estas decisivas citas no se produzca alguna ausencia como ha ocurrido esta semana. Porque si pasa, ya sabemos el resultado.

Ficha técnica

Reus: Edgar Badía, Cassama, Marín, Olmo, Moyano, Jaume, Vitor (Sergi, min. 88), Folch, Edgar Hernández (Fran Carbia, min. 76), Oscar Rico y Alex Coronado (Xisco Hernández, min. 65).

Hércules: Chema, Fran, Peña, Lázaro (Adri Cuevas, min. 71), Álex Muñoz, Miñano, Chechu, Martins (Sugi, min. 56), David González, Casares (Fernando, min. 71) y Portillo.

Arbitro: Alberola Rojas (castellano-manchego). Mostró tarjetas amarillas a Jaume y Fran carbia por el Reus y a Peña, David González, Portillo, Miñano y Lázaro por el Hércules

Goles: 1-0, min. 20. Alex Coronado. 2-0, min. 71. Folch. 2-1, min. 88. Fran González.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?