EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules se aleja del descenso tras vencer al Mirandés (1-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

Ni las adversidades que se amontonaron en el segundo periodo ni el despacible tiempo con lluvia, viento y frío impidieron una importante victoria del Hércules sobre un complicado Mirandés. Un gol de Ferreiro en el lanzamiento de una falta resultó suficiente para que el conjunto alicantino encadenara su tercera victoria consecutiva y establezca un colchón de dos partidos sobre la zona de descenso.

Era de prever que el Mirandés iba a hacer un partido incómodo para el Hércules. Y lo fue por el rival y otros muchos factores que fueron apareciendo durante el transcurso de los 90 minutos. Y es que tras el gol de falta de Ferreiro en el minuto 18 todo empezó a torcerse para los blanquiazules. Un cúmulo de adversidades que complicaron una victoria que pudo quedar encarrilada de haber entrado un remate de Héctor Yuste al larguero poco después del gol.

IMG_1820

Pero el partido se puso feo con la aparición de elementos y situaciones inesperadas. El Hércules se encontró primero con una tempestad en forma de viento y agua que dificultaba el juego y, a la vez, ponía muy peligroso el partido. Cualquier balón en el área podía convertirse en una ocasión por la desapacible climatología que irrumpió de repente sobre el Rico Pérez.

Así se llegó al descanso en donde surgió un nuevo problema en el vestuario herculano. Pamarot, con molestias toda la semana, tuvo que dejar su puesto al joven Carbonell. El canterano se acopló rápidamente al guión de un partido igualado. El Hércules pudo sentenciar con dos acciones con Portillo como protagonista. En ambas, Dani Jiménez evitó el gol, la segunda en un penalti que debió sentenciar.

Sin embargo, en unos instantes se pasó de un partido finiquitado de haber transformado Portillo el penalti, a unos 20 minutos finales de sufrimiento. Héctor Yuste tuvo que retirarse lesionado quedando el Hércules con diez al haber cubierto el cupo de cambios poco antes. Ventaja mínima, penalti fallado, en inferioridad numérica y un vendaval tan peligroso como el Mirandés que se encomendó al incombustible Pablo Infante para buscar el empate.

IMG_1826

A punto estuvo de conseguirlo el conjunto castellano con un balón a la cruceta a falta de 10 minutos para el final. Pese al cúmulo de dificultades, el Hércules negoció bien el último tramo del partido y amarró un triunfo que le deja con un buen colchón de puntos sobre el descenso mientras que la promoción queda ahora a solo dos. Una situación que invita a hacer cálculos para todo.

Ficha técnica

Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Pamarot (Carbonell, m.46), Escassi, Peña, Héctor Yuste, Sissoko, Ferreiro, Sardinero, Assulin (Sugi, m.62) y Portillo.

Mirandés: Dani Jiménez; Flaño, César Caneda, Gaspar (Iván Malón, m.46), Ríos, Nagore, Docal (Pablo Infante, m.46), Juan Muñiz (Goiria, m.68), Iván Agustín, Iriome y Díaz de Cerio.

Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés). Amonestó a Escassi, Peña, Juanma Ortiz, Ferreiro y Carbonell, del Hércules; y a Gaspar, Docal, Iván Malón y Ríos, del Mirandés.

Gol: 1-0, m.18: Ferreiro.

Estadio: Rico Pérez. 10.500 espectadores.

IMG_1821

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?