EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules se agarra a la vida con un triunfo ante el Espanyol B (2-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules se resiste a morir. Al menos, tan pronto. Con Chechu y Nieto al mando sigue respirando, en la UCI pero vivo. Después de un mes sin ganar el equipo blanquiazul volvió a sonreir y con el empate del Badalona recorta a 5 puntos la distancia respecto a la promoción de ascenso.

Carlos Luque se estrenaba en el Rico Pérez como entrenador de un Hércules que fue de menos a más en un partido en el que hubo de todo. Pitos en la primera media hora, mejoría antes del descanso, más ritmo en el segundo tiempo, goles y, al final, sufrimiento con el gol del Espanyol B.

En este paso adelante dado por el equipo alicantino jugó un papel fundamental Chechu Flores. El líder y alma del Hércules volvió a tirar del carro con ayuda de Nieto y Gaspar, más entonado en esta cita. Pese a ello, el conjunto blanquiazul tuvo una fase de desconcierto en el primer periodo en la que el Espanyol B se asomó con peligro al área de Iván Buigues.

Esos momentos de zozobra sembraron el Rico Pérez de unos inquietantes pitos que hicieron espabilar a un Hércules que terminó bien la primera parte. Gaspar disfrutó de una buena opción para marcar tras una buena jugada de Nieto por la derecha y Chechu Flores estuvo a punto de sorprender a Andrés con un remate de cabeza que se le marchó por muy poco. Con estas dos ocasiones y mejores sensaciones se llegó al descanso con 0-0 en el marcador.

En la segunda mitad, el Hércules siguió creciendo y tras una buena acción de Chechu Flores en la que Andrés evitó el gol como pudo, Nieto gestó una buena acción por la banda derecha que terminó con un pase atrás que aprovechó Dalmau para enviar a la red. El 1-0 hacía justicia a un equipo que estaba buscando más el gol.

Más tarde llegó el 2-0 anotado por Fernando Román y la ovación a Chechu Flores cuando fue sustituido por Omgbá instantes después del tanto blanquiazul. En pleno momento de respiro para el Rico Pérez llegó el gol de Espanyol B por mediación de Alex Bermejo y el sufrimiento se instaló en el estadio alicantino. Esto es el Hércules y ya se sabe que aquí el confort no existe.

Aunque el madrileño Pérez Muley alargó el choque más de 6 minutos, el Espanyol B no inquietó más allá de balones largos a la desesperada que la defensa herculana sacó sin mayores problemas. Y de esta forma, el Hércules volvió a recuperar la sonrisa en un partido y se mantiene vivo para la lucha por la promoción de ascenso situándose a 5 puntos del cuarto. Mucho terreno por recuperar, pero para pensar en la dificultad era imprescindible sacar adelante los tres puntos contra el filial perico.

Ficha técnica

Hércules CF: Iván Buigues, Dalmau, Peña, Fernando Román, Pol Bueso, Checa, Chechu Flores (Omgbá, 78´), Juanma Espinosa, Gaspar (Salinas, 67´), Nieto (David Mainz, 84´) y Berrocal.

Espanyol B:  Andrés, Pipa, Iago Indias (Rivas, 65´), Glauder, Lluís, Álex López, Soria (Pibe, 77´), Borja Martínez (Cristo, 72´), Aitor, Guille y Álex Bermejo.

Árbitro: Pérez Muley (madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Checa, Juanma Espinosa, Gaspar y Berrocal por el Hércules y a Pipa, Iago y Lluis por el Espanyol B.

Goles: 1-0, min. 55. Dalmau. 2-0, min. 76. Fernando Román. 2-1, min. 79. Alex Bermejo.

Estadio: Rico Pérez. 4.000 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?