EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules San Vicente pone al límite a El Pozo (2-3)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Como ya ocurriera en los octavos de la edición de Copa del Rey del año pasado, el Hércules San Vicente volvió poner al límite a ELPozo Murcia. En el primer tiempo, con un juego más en media pista, los murcianos se vieron más cómodos y los locales no enseñaron las uñas. Pero en el segundo tiempo, con Peloncha en un estado pletórico de forma, los blanquiazules salieron a morir a la pista y demostraron que las diferencias abismales entra ambos clubes no existen sobre el parquet.

ElPozo Murcia, como era de esperar, quiso llevar la batuta desde el principio pero en los primeros compases de partido la defensa herculana hizo que tan solo llegasen una vez con peligro claramente, en una acción de Eka que se plantó solo ante Parra pero este le achicó bien los espacios. También lo intentó Raúl Campos en una jugada ensayada y de volea, pero el remate se marchó por poco. Por parte de los herculanos, Josete lanzando una buena paralela pero su remate lo despejó Fabio.

En el minuto 7 de partido, en un error de Juanito en primera línea, Alex remató a placer para hacer el primer gol del partido. A pesar del gol el encuentro no perdió equilibrio y, aunque ElPozo mantenía mayor posesión, el Hércules San Vicente seguía dando la cara. Pero en un gran ataque posicional y combinación de pases Lima apareció solo en banda izquierda y tras asistencia de Adri, anotó el segundo del partido, el segundo para los murcianos. Un jarro de agua fría que minó la moral de los locales durante la segunda mitad del primer tiempo en la que Parra salvó los intentos de Eka, Adri y Raúl campos por ampliar la ventaja en el luminoso, pero a dos minutos de descanso Eka en un gran juego de espaldas a portería asistió a  Raúl Campos que batió al arquero herculano, que llegó a rozarla pero no lo suficiente.

Con este resultado y los ánimos por los suelos se esperaba una segunda parte muy difícil, pero una vez más la charla del descanso de Jordi Durán nutrió de fuerza y garra a los jugadores que mostraron una cara muy distinta llegando a tratar de tu a tu a ElPozo Murcia. Y solo hizo falta un minuto y medio para que Peloncha hiciera romper en júbilo al millar de espectadores en San Vicente, los de Jordi Durán sacaron el balón desde atrás de manera excelente y acabó conduciendo Peloncha por el centro y con un potente disparo anotó por debajo de las piernas de Fabio. Además del propio público, el equipo se vino arriba y comenzó a dominar a rachas el partido. Josete con la izquierda, Charly tras una jugada personal muy buena, Agus con fuerza de semi-volea… pero el que hizo creer a la gente fue de nuevo a Peloncha que anotó el segundo cruzando el balón a Fabio.

A falta de diez minutos el Hércules San Vicente parecía que había resurgido de las cenizas cual fénix, muerto al descanso y de nuevo en el partido. E incluso creyéndoselo y embotellando a los visitantes en su campo y arrancando con ello los ‘oles’ del público. Gita, que salió por Parra justo antes del 2:3, también se contagió del espíritu de sus compañeros y estuvo sublime con continuas paradas a los ataques rivales. Y cuando apenas quedaban 3 minutos para acaba el partido, de manera milagrosa Lima salvó el empate de los locales tras una gran asistencia de Peloncha a Charly cuando los aficionados ya estaban saltando cantando el gol. El Hércules San Vicente aun tendría una más clara a falta de 20 segundos para el final cuando tras un gran ataque de cinco Gabri remató cruzado pero el balón se marchó lamiendo la madera del segundo palo.

Se rozó la épica pero no pudo ser. El equipo cae eliminado en dieciseisavos de final de Copa del Rey ante ElPozo Murcia y ya piensa en el partido de gran importancia que se disputará el viernes a las 21h en Zamora.

Ficha técnica

Hércules San Vicente (2): Parra; Agus, Josete, Pipi y Baca. También jugaron Gabri, Peloncha, Borja, Charly, Juanito, Víctor y Gita.

ElPozo Murcia (3): Fabio; Bebe, Miguelín, Raúl Campos y Eka. También jugaron Jose Ruiz, Juampi, Alex, Adri, Franklin y Lima.

Goles: Min.7 Alex (0:1), min.10 Lima (0:2), min.18 Raúl Campos (0:3), min.22 Peloncha (1:3), min. 30 Peloncha (2:3).

Árbitros: Bernabeu Haro y González Ruano. Amonestaron a Juanito por parte de los locales y a Miguelín por al de los visitantes.

Pabellón: Municipal de San Vicente. 1.000 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?