EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules San Vicente mantiene viva la llama del ascenso (5-2)

JOSÉ F. PERSONAL / @jfpersonalcases

Tras arrollar y vencer por cinco goles a dos al Naturpellet Segovia, el Hércules San Vicente sigue soñando con el ascenso. El encuentro fue un monólogo local de principio a fin. Con la eliminatoria empatada (1-1), el domingo a las 17:00 horas en San Vicente del Raspeig se disputará el partido decisivo que otorga el pase a la final para subir a la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El Hércules SanVicente hizo bueno el factor cancha y salió a por todas desde el minuto 0. Con mucha garra, empuje, una alta presión y un gran fútbol acorraló a los segovianos y dejó claras sus intenciones. El Naturpellet Segovia abrió y cerró el marcador, pero poco más se supo. Los locales no dieron opción al rival.

Pese al buen arranque blanquiazul, fueron los visitantes los que se adelantaron mediante jugada de estrategia. Alvarito, en el primer minuto, sacó una falta al borde del área y Lucas disparó a la red. Pese a la sorpresa y el mazazo, los de Jordi Durán siguieron apretando y no tardaron en empatar. Un escaso minuto después, Cristian se fue de un contrario con una “roulotte” zinediana y puso el balón al palo largo con un zurdazo.

Con el empate se templaron los nervios y se minimizaron los errores, dado que los segovianos demostraron que no perdonan y tiene alta efectividad. Tras un periodo de igualdad en el centro de la cancha, Murilo robó un balón en defensa, se fue de cuantos salieron a su paso cruzando todo el parqué, y metió el cuero en la red con la pierna diestra para poner el 2-1 en el 13´. Él lo hizo todo.

Con ese marcador se llegó al descanso. Los segovianos, pese a adelantarse en el marcador, no supieron aprovechar la situación extrema local, y el Hércules, que había salido con pleno convencimiento, se fue a la caseta con todo a favor para rematar la faena. Y así lo hizo.

A los cinco minutos de la reanudación, Juanito marcó el gol que daba cierta tranquilidad. En el lanzamiento de una falta el capitán colocó el balón junto al poste para poner el 3-1. El éxtasis llegó cuatro minutos después, cuando Juandi se fabricó un gol de coraje, de corazón, de garra. Tras salir de un contrario, y cuando el esférico parecía perdido, el 5 del Hércules sacó un disparo como un obús para sorpresa de todo el pabellón. Era el cuarto gol local, y la fiesta ya estaba en la grada.

Siguió fuerte el Hércules, no especuló y tras un tiro al palo de Álex, Juanito metió el quinto gracias a la transformación de un penalti, en el minuto 36. Solo ahí, con el encuentro ya muerto y entre “olés” de la grada, el Segovia sacó el orgullo. Con Dani Mejías de portero-jugador, una triangulación de manual supuso el segundo tanto de Lucas y estableció el 5-2 final. Aún el guardameta local, Rafa Luque, salvaría dos ocasiones, pero no quedó tiempo para más.

De esta forma los herculanos-sanvicenteros empatan la semifinal a los segovianos y todo se resolverá el próximo domingo 1 de mayo. Tras salvar este “match ball”, por tener el encuentro decisivo en casa el Hércules parece favorito, pero el Naturpellet Segovia no ha dicho la última palabra. Tras verse tocado en su orgullo cuando estaba siendo goleado,los entrenados por Diego Gacimartín sacaron la garra y dispusieron de buenos minutos finales. Las espadas están en todo lo alto.

Ficha técnica

Hércules San Vicente: Rafa Luque, Juandi, Cristian, Murilo y Juanito (C).

Naturpellet Segovia: Alberto, Pope, Alvarito (C), Álex Fuentes, Lucas.

Árbitros: hermanos Centeno Bono, del colegio catalán. Fueron amonestados con tarjeta amarilla Alvarito, Álex Fuentes y Lucas, todos del cuadro segoviano.

Goles: 0-1, min. 1. Alvarito. 1-1, min. 2. Cristian. 2-1, min.13. Murilo. 3-1, min. 25. Juanito. 4-1, min. 29. Juandi. 5-1, min. 36. Juanito de penalti. 5-2, min. 38. Lucas.

Pabellón: Municipal de San Vicente del Raspeig. 900 espectadores.

HCF-NSV 2

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?