EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules San Vicente de fútbol sala también gana al Barça B (2-1)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Hércules San Vicente sumó tres puntos más y escala una posición en la tabla tras remontar en el segundo tiempo ante un FC Barcelona Lassa B con mucha entrega y mucho descaro. Con una buena presión alta y cada vez más acertados en labores ofensivas, primero Juanito en el segundo palo y después Murilo por la escuadra sellaron la remontada que dejaban los tres puntos en San Vicente del Raspeig.

El partido lo comenzó dominando el equipo de Andreu Plaza, tenían más la pelota y elaboraban con peligro. Además defendían con fuerza, muy bien colocados, echando por tierra cualquier intentona herculana-sanvicentera. De hecho Esteban tuvo el primero en un mano a mano ante Rafa Luque, pero el portero cordobés le sacó una mano prodigiosa que evitó el tanto blaugrana. Poco a poco se desquitó de la presión rival, y el Hércules San Vicente empezó a tener más la pelota y más peso en el ritmo del partido.

Alex hacía de las suyas en la posición de pívot revolviéndose ante los rivales, Peloncha trataba de hacer peligro pegado a la banda, Juanito y Pipi elaboraban bien el juego,… Sin embargo en una jugada donde la fortuna estuvo de parte del equipo culé, tras tres rebotes en la salida de presión del Hércules San Vicente, Esteban batió libre de marca a Rafa Luque y puso el 0:1 en el marcador al borde del descanso.

La charla del descanso de los de Jordi Durán contrarrestó ese gol en un minuto tan psicológico, porque los blanquiazules regresaron a la pista creyendo en la remontada: presionando en toda pista y siendo agresivos y efectivos en ataque. La posesión y las ocasiones pertenecían a los locales y en una contra que lanzaba el filial culé, Murilo robó, Peloncha corrió y asistió y Juanito puso el empate en el luminoso. El Hércules San Vicente siguió controlando el partido y sobre todo haciendo un partido muy serio en defensa, ayudando para ahogar las individualidades de los jugadores de Andreu Plaza.

El partido estaba muy abierto, Juan Emilio, Xavi Cols y Esteban pudieron adelantar a los visitantes al igual que Alex, Murilo o Rubi pudieron hacer lo propio a los locales. Llegando al minuto 35 de partido, Murilo se apoyó en Juanito y se metió en la entrelínea, el capitán herculano-sanvicentero se la devolvió y el italobrasileño no se lo pensó dos veces: derechazo a la escuadra de la meta que defendía Miñano.

El FC Bacerlona Lassa ‘B’ se la jugó atacando de cinco para tratar de empatar el partido, pero de nuevo emergía como protagonista la lucha y al entrega en defensa para imposibilitar el éxito culé. Terminó el partido con ese 2:1, el Hércules San Vicente ya es cuarto clasificado (35 puntos) y viajará a Ferrol el próximo ‘finde’ para enfrentarse a Cofersa O Parrulo Ferrol.

Ficha técnica

Hércules San Vicente (2): Rafa Luque; Juanito, Rubi, Pipi y Peloncha. También jugaron Juandi, Álex, Cristian y Murilo.

FC Barcelona Lassa B (1): Miñano; Ferrán Plana, Juan Emilio, Chefry y Esteban. También jugaron Khalid, Amores, Cols, Raúl Gómez, Oriol Miquel y Alvarito.

Árbitros: Botella López y Sales Fornes, de Murcia y Castellón respectivamente. Amonestaron a Raúl Gómez por parte de los visitantes.

Goles: 0-1, min. 19. Esteban. 1-1, min. 25. Juanito. 2-1, min. 35. Murilo.

Pabellón: Municipal de San Vicente del Raspeig. 900 espectadores.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?