EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules San Vicente de fútbol sala merece más en Hospitalet (4-3)

ESTADIODIGITAL.ES

Excesivo castigo para el Hércules San Vicente que cosechó su tercera derrota consecutiva en el arranque de la segunda división de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El propio Closas, técnico de L’Hospitalet Bellsport reconoció a Jordi Durán que los alicantinos merecieron más de lo que reflejaba el resultado.

El partido empezó bastante mal para los jugadores herculanos, no parecían situarse correctamente en el rectángulo de juego y eso lo castigaron los locales con un doblete de Julio López en apenas 5 minuto, en el que Gita como el resto de sus compañeros no estuvo muy acertado.

Sin embargo la bestia despertó en los pies de Gabri que resolvía muy bien ante Julio García y desde ese momento fue a más el equipo de Jordi y cuajando buenos minutos. El propio Gabri tendría una buena ocasión poco después en la que el balón se fue lamiendo el palo derecho que defendía el arquero rival.

También los locales tenían sus ocasiones, por ejemplo Raul Ceni se la picó a Gita y salvo Juanito cuando parecía que el balón iba a entrar. Pero eran los visitantes alicantinos los que acumulaban más lanzamientos. Carri tuvo dos ocasiones consecutivas en las que el balón se le marchaba fuera por los pelos, la primera tras una buena conducción y la segunda tras una buena recuperación de Charly.

Tras el primer tiempo, el partido se fue abriendo y las ocasiones se repartían a partes iguales. Óscar estrellaba el balón en el larguero de la portería que defendía Gita y acto seguido Charly la tenía en la meta rival pero su lanzamiento lo despejaba Julio García. El propio Julio le sacaba una mano milagrosa a Gabri, y poco después Guille cruzaba el balón y se iba rozando el palo. Sin embargo quien vería premio sería los locales a 40 segundos del descanso, balón cruzado de David Alba y Juan Carlos López se anticipó a Gita y a la defensa mal colocada para anotar el 3-1 con el que se llegó al descanso.

El segundo tiempo arrancó con la entrada de Alex en juego que la semana pasada no entró en la convocatoria a última hora, y con muy buenos minutos del propio pivote en los que aprovechó su cuerpo para hacer mucho daño de espaldas a portería y pisando el balón. En el primer minuto de juego del segundo tiempo, Alex ganaba línea de fondo en un bonito gesto técnico y la servía atrás a Gabri, pero este no conseguía rematar a portería. Ya, poco después del minuto 25 de partido, llegó el gol de Charly tras una buena salida desde atrás del equipo y asistido por Juanito. Se volvían a meter en el partido a los hombres de Jordi Durán.

Las ocasiones del conjunto catalán llegaban sobre todo provocadas por lo arriba que empezó a presionar el equipo, como por ejemplo una de Guille, que tuvo varios disparos pero no estuvo acertado de cara a portería, que se plantó solo ante Gita pero su remate se fue al techo del pabellón. Un Gita que en el segundo tiempo estuvo más acertado tras una desafortunada primera parte.

Pero el peligro herculano asfixiaba a L’Hospitalet Bellsport. Alex se encontraba con el balón dentro del área e inexplicablemente no anotaba, a la siguiente jugada Josete la pisaba genial ante Álex Jiménez pero este le sacaba una mano prodigiosa para despejar a córner. Y así, sin otra explicación razonable que la poca fortuna que tiene el Hércules San Vicente, el equipo alicantino desaprovechaba numerosas ocasiones de empatar el partido y a cinco minutos del final Álex Verdejo aprovechaba un rebote dentro del área y ponía el 4:2 en el marcador.

A pesar de tener todavía 5 largos minutos por delante, Jordi se atrevió con atacar de cinco y el equipo ahogaba aún más a sus rivales, que en las pocas veces que robaron el balón los visitantes replegaron bien filas y cortaban toda ocasión de gol o Gita las atajaba, y en una buena combinación de pases y movimientos sin balón David se estrenaría como goleador herculano anotando desde la derecha el 4:3. Sin embargo, la fortuna de nuevo brillaría por su ausencia, y en los 3 últimos minutos de partido habría numerosas ocasiones, ya que el ataque de cinco funcionaba bastante bien, pero en una Cristian se trastabillaba, en otra Juanito lanzaba por poco por encima del larguero. El resultado no se movería más.

A pesar del buen trabajo, a entrega y la lucha demostrada por los jugadores en el campo, de nuevo no recibiría recompensa y regresaron a Alicante de vacío. El próximo domingo, a las 12 horas, el Hércules San Vicente recibe en el Pitiu Rochel al Elche.

Ficha técnica

Hospitalet Bellsport: Julio García; David Alba, Julio López, Óscar Agustí y Álex Verdejo. Guille, Juan Carlos López, Pau, Raúl Ceni, Álex Jiménez, Carles Pedrero y Mosaab.

Hércules San Vicente: Gita; Juanito, Reda, Josete y Charly. Peloncha, David, Cristian, Pipi, Charly y Alex.

Goles: Min.3 Julio López (1:0), Min.4 Julio López (2:0, Min.6 Gabri (2:1), Min.19 Juan Carlos López (3:1), Min.25 Charly (3:2), Min.35 Álex Jiménez (4:2) y Min.37 David (4:3).

Árbitros: Del Olmo Martínez y Moreno Durán. Amonestaron a Julio García, Julio López, Juan Carlos López y David Alba por parte de los locales. Y David, Juanito y Gita por parte de los visitantes.

Pabellón: Municipal de Bellvitge. 400 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?