EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules San Vicente de fútbol sala gana en Ferrol en un atípico partido de dos días (3-6)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Hércules San Vicente de fútbol sala aprovechó los tropezones de sus rivales tras vencer en Ferrol en una odisea de partido. Cada tiempo se disputó en un pabellón distinto, un penalti se repitió tres veces, dos minutos con cuatro contra cuatro. Y es que el choque contra Cofersa O Parrulo Ferrol tuvo de todo aunque lo principal es que el equipo blanquiazul logró la victoria (3-6).

El partido dio comienzo en el pabellón de Esteiro después de que en la mañana del viernes se confirmase que el temporal y las obras imposibilitaban el partido en A Malata y después también de que durante el calentamiento ambos equipos se quejasen de lo resbaladizo que estaba el parquet. La humedad se condesaba sobre la madera y los jugadores más que correr deslizaban.

Peloncha comenzaba siendo el jugador más peligroso del partido, siendo un puñal por banda derecha y conectando potentes derechazos pegado a la línea de banda. Juanito también pudo inaugurar el marcador en un tres contra uno pero se deslizó en el segundo palo y no pudo rematar. Juandi se escurrió poco después y dejó a Rubi, de Ferrol, en un uno contra uno pero Rafa Luque le detuvo el remate.

La insistencia de Peloncha acabó teniendo su premio: a los trece minutos la pizarra de Jordi Durán volvió a brillar, los jugadores cuajaron una buena jugada de córner y Peloncha le dio mordida y batió a Canoli. Acto seguido Murilo robó, con resbalón incluido, un balón en el medio del campo, Peloncha se la daba a Juanito que temporizó hasta la anticipación de Álex a su defensor y marcó el segundo.

Por parte de los locales era Miguel el que más probaba a disparar, pero no veía puerta. Y cuando más presión hacía O Parrulo pero topándose con un partidazo de Rafa Luque, llegó el tercer gol herculano-sanvicentero. Álex superó a Canoli en un córner en el segundo intento y firmó el segundo gol en su cuenta particular. Antes de llegar al descanso Rafa Luque volvería a estar soberbio, en una acción en la que primero le niega el gol a los locales con el pie y acto seguido para con las manos sobre la línea de gol.

Se llegó al descanso y los árbitros, que durante el primer tiempo ya amagaron con suspender el partido, decidieron poner fin al partido a pesar de la insistencia de ambos equipos de jugar. Tras estudiar las opciones posibles, se decidió aplazar el partido para el día siguiente en el pabellón de Caranza, también en Ferrol. Y en la mañana de domingo se reanudó el partido, con inferioridad del equipo ferrolano ya que en tiempo de descanso Jacobo fue expulsado por encararse con la grada.

A nueve segundos de terminar la inferioridad Cristian finalizó una bonita jugada de combinación del Hércules San Vicente. Diego Ríos decidió sacar portero-jugador, con Íñigo ejerciendo como tal, pero la férrea defensa visitante abortaba todo peligro. Fruto de esa defensa llegó el robo de balón que precedió al gol desde su propio campo de Juanito. Tras el quinto gol despertó un poco el equipo local y generó más peligro, pero de nuevo aparecía Rafa Luque para salvar los muebles primero ante Rubi y luego ante Diego López. Finalmente Íñigo marcó aprovechando su propio rebote tras parada del portero cordobés.

En un córner Juanito sufrió un agarró dentro del área y los colegiado decretaron penalti. Juanito lo falló pero los árbitros lo mandaron repetir después de que Illi, portero que disputaba este segundo tiempo en la meta gallega, se adelantase de manera ilegal. En el segundo tiempo el propio Illi paró con la cara pero se adelantó de manera errónea y volvieron a mandar repetirlo además de mostrarle amarilla al guardameta gallego. A la tercera llegó la vencida y Murilo marcó el sexto gol herculano-sanvicentero.

En una misma jugada ambos equipos se quedaron con uno menos. Alex sufrió una entrada de Illi que le costó la segunda amarilla, pero el ‘8’ del Hércules San Vicente se encaró con su rival y vio la roja directa por un cabezazo. Dos minutos de cuatro para cuatro, en los que Rubi firmó un golazo tras una bonita jugada personal y picársela a Rafa Luque y acto seguido de recuperar el quinto jugador ambos equipos Íñigo se aprovechó de la pasividad defensiva de los visitantes y anotó tras un rebote el segundo gol local.

Victoria del Hércules San Vicente que se mantiene como cuarto clasificado, terceros a efectos prácticos de cara al ascenso, con 38 puntos: a tres de Cartagena (ascenso directo), a uno de Valdepeñas (segundo), cuatro por encima de Gran Canaria y Segovia (cuarto y quinto) y diez por encima del Betis (sexto, fuera de promoción). El sábado que viene los de Jordi Durán recibirán a las 18 horas a Naturpellet Segovia.

Ficha técnica

Cofersa O Parrulo Ferrol (3): Canoli; Íñigo, Jacobo, Miguel y Chicha. También jugaron Illi, Rubi, Isma, Duri y Diego López.

Hércules San Vicente (6): Rafa Luque; Juanito, Murilo, Peloncha y Alex. También jugaron Pipi, Cristian, Juandi y Rubi.

Árbitros: Egia Etxearte y Grande Ferreño (Vizcaya). Amonestaron a Rubi, Chicha y Canoli por parte de los locales y a Juandi y Cristian por el Hércules San Vicente. Expulsaron por doble amarilla al local Illi  y con roja directa al visitante Alex.

Goles: 0-1, min. 13. Peloncha. 0-2, min. 13. Alex. 0-3, min. 18. Alex. 0-4, min. 22. Cristian. 0-5, min. 25. Juanito. 1-5, min. 32. Íñigo. 1-6, min. 33. Murilo. 2-6, min. 35. Rubi. 3-6, min. 37. Íñigo.

Pabellón: Esteiro en la primera mitad y Caranza en la segunda. 200 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?