EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules San Vicente dice sentir “impotencia” tras ser expulsado de Segunda División de fútbol sala

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La exclusión del Hércules San Vicente de la Segunda División de fútbol sala ha provocado una reacción del club blanquiazul que ha emitido un comunicado explicando los motivos

“Debido a la agitación en la actualidad del club en las últimas horas tras conocerse que no continuaremos un año más en la élite del fútbol sala nacional, nos vemos obligados a explicar paso por paso nuestra salida de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). logo-san-rocco-negro-2

Como bien es sabido por todos, el club ha vivido un mes de junio muy crítico de cara a conformar la temporada 2016/2017. Después de sanear el ejercicio anterior, esto es importante, cumpliendo con cualquier pago pendiente que quedaba el club se iba advocando poco a poco hacia un precipicio sin remedio alguno. No aparecían apoyos por ningún lado y el día 30 de junio nos pusimos en contacto con la LNFS para comunicar nuestra renuncia a la plaza de Segunda División.

Al día siguiente el club conseguía llegar a un acuerdo con un patrocinador que cubriría los gastos para poder jugar un año más en la élite del fútbol sala. En ese momento el club se puso en contacto con la LNFS para comunicar que tarde pero habíamos reunido el apoyo suficiente para inscribirnos en la Segunda División. La respuesta de dicha institución fue positiva y nos pidió que ingresásemos el dinero pertinente.

El día 8 de julio se hizo efectivo el pago del canon para la temporada 2016/2017 con el susodicho beneplácito de la LNFS y desde ese día, con todas las dificultades y horas de trabajo del mundo, nos pusimos a conformar la plantilla y cuerpo técnico del primer equipo tras tantas salidas sufridas. Sin embargo, para sorpresa de todos la LNFS decidió el 13 de julio, a través de su Junta Directiva, no aceptarnos en Segunda División.

Nosotros renunciamos a nuestra plaza el día 30 como en párrafos anteriores se explica. La LNFS consciente de que el momento en el que el club tiene liquidez para hacer frente al pago del canon es fuera del plazo nos dice que hagamos el ingreso. Finalmente la Junta Directiva de la LNFS nos deniega la readmisión tras nuestra renuncia, por incumplimiento de la norma. Que en nuestro caso son 8 días de retraso en el pago del canon, a pesar de que  en muchas informaciones se nos ha querido equiparar a otros clubes deudores e incumplidores con sus ejercicios económicos.

Que hagan cumplir las normas es absolutamente necesario, y compartimos esa filosofía. Pero lo que nos ha descolocado completamente ha sido la petición por parte de la LNFS de pagar el canon fuera de plazo y por consiguiente las ilusionantes alas que nos dio dicha petición. La impotencia es fruto del esfuerzo incesante durante las últimas semanas dando forma a un proyecto que finalmente no verá la luz, al menos en Segunda División.

En los próximos días anunciaremos la categoría en la que nuestro primer equipo jugará esta temporada. El resto de la estructura del club se mantendrá intacta y con el objetivo de darle un empujón más si cabe a nuestra maravillosa cantera en busca de formar generaciones y generaciones de jugadores de fútbol sala, tal y como llevamos haciendo desde el día de nuestro nacimiento.

Por último queremos agradecer el apoyo a toda esa gente que se ha vaciado en pos de ayudarnos, tanto socios, como abonados y por supuesto empresas y negocios que si han apostado por nosotros cada año. Por supuesto también cabe agradecer el apoyo del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, en especial a la Concejalía de Deportes encabezada por Jose Luis Lorenzo, que con su remodelación del sistema de subvenciones han sido claves para el éxito que hemos tenido.

Próximamente más noticias, y por supuesto que todos aquellos que hayan hecho el ingreso de la cuota de socio se les reembolsará en sus cuentas, tan solo nos lo deben solicitar en nuestro correo electrónico (direccion@herculessanvicentefs.com). ¡Macho Hércules San Vicente!”

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?