EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules salva los muebles en Paterna tras jugar con fuego (1-1)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Cuando un equipo tiene un problema con el gol, cada partido se convierte en una moneda al aire. En el caso del Hércules salió cara en los tres anteriores partidos pero ante el Mestalla en Paterna cayó de canto aunque el equipo jugó demasiado minutos con fuego y a punto estuvo de salir cruz ante un filial valencianista que llegó adelantarse en el marcador. Gato evitó el desastre blanquiazul con un gol de penalti.

Que el Hércules tiene poco gol es algo que ve hasta un ciego. No basta con ganar partidos, sino mostrar recursos suficientes para cuando llegue la hora de la verdad. Gato está permitiendo que la moneda al aire caiga de cara o, en el peor de los casos, de canto como en Valencia. Pero si el conjunto de Manolo Herrero tiene que depender exclusivamente de los goles de Gato será difícil que pueda aspirar a algo importante.

En este escenario, aún tiene menos sentido que Chechu, uno de los jugadores con mayor capacidad ofensiva del Hércules, siga en el lateral y, mucho menos, que Connor juegue de extremo y vuelva a aparecer Portillo como titular después de que Gato haya salvado los muebles cuando no ha estado el madrileño sobre el terreno de juego. Así, el conjunto blanquiazul tiró más de una hora de partido ante un Mestalla que sin hacer nada se puso por delante con un gol de Ayala mediado el segundo tiempo.

Manolo Herrero arregló el estropicio con la entrada de Adri Cuevas y Gallar pero, sobre todo, adelantando a Chechu. Con esta nueva propuesta el Hércules empató con un nuevo gol de Gato, en esta ocasión al transformar un penalti cometido sobre Gallar. A partir de ahí, el equipo blanquiazul mostró otra cara y pudo llevarse el partido con dos peligrosas llegadas en los minutos finales.

El 1-1 resultó inamovible y el Hércules se fue de Paterna con la sensación de haber podido sumar los tres puntos a poco que hubiera propuesto algo más en el aspecto ofensivo. Y es que la sensación que transmite este equipo es que le faltan argumentos arriba para terminar de creer. Es cierto que con lo que hay da para ganar partidos, pero ya se vio la temporada pasada que sin gol es difícil por no decir imposible subir. Gato no puede aparecer siempre y en este momento no se atisba otro recurso ofensivo.

Ficha técnica

Mestalla: Sánchez, Akapo, Diallo, Ayala, Caballo, Zahibo, Tropi, Villalba, Víctor Ruiz (Iban, min. 57), Cedric y Gil.

Hércules CF: Chema, Chechu, Pichu, Álex, Peña, Juanma, Miñano (Indiano, min. 90), Nieto, Connor (Gallar, min. 74), Gato y Portillo (Adri Cuevas, min. 62).

Arbitro: Sánchez Villalobos (andaluz).  Mostró tarjetas amarillas a Akapo y Ayala por el Mestalla y a Gato, Miñano y Espinosa por el Hércules.

Goles: 1-0, min. 68. Ayala. 1-1. min. 77. Gato de penalti.

Campo: Ciudad Deportiva del Valencia CF.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?