EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules salva los muebles ante el Reus con un penalti al final (1-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

Si cada vez que el Hércules tiene a tiro de un triunfo el liderato le tiembla el pulso, cuando tenga que jugarse algo importante de verdad como una eliminatoria de ascenso entonces sí que será como para ponerse a temblar. En estas situaciones hace falta algo más que lo que mostró el equipo de Pacheta ante el Reus y otros muchos rivales en esta temporada. Porque esperando atrás al adversario y regalando el balón al contrario para intentar sorprender en alguna acción aislada, se podrán ganar partidos, pero no se puede aspirar a objetivos mayores.

Es cierto que hay bajas importantes en el Hércules, pero también es verdad que el mismo juego plano y sin fluidez que exhibió el conjunto blanquiazul ante el Reus ya se ha visto en otras ocasiones y sin ausencias. Una excusa que no cuela mucho en una grada que empieza a inquietarse viendo a un téorico aspirante al ascenso metido demasiados minutos en su campo y con el rival llevando el peso del juego. Eso no es un problema achacable a las bajas. Eso es una cuestión de disposición técnica y táctica.

Y es que no es lo mismo jugar a domicilio en donde se puede hacer ese fútbol rácano que hacerlo en un Rico Pérez en donde el Hércules está obligado a proponer y exponer algo más. Sin un centro del campo capaz de coger las riendas del partido, el equipo de Pacheta volvió a fiar su suerte al balón largo o colgado. Un recurso futbolístico tan válido como cualquier otro pero que no parece el camino más solvente para vencer y convencer como local. Así llegó un gol anulado a Fernando por fuera de juego y Portillo envió un balón al palo en sendos remates de cabeza. Hércules

Ante el Reus pudo verse un guión similar al de partidos como ante el Villarreal B o Mestalla. El cuadro catalán, al igual que los filiales, apostó por tener el balón y ahí es donde el Hércules queda en evidencia. Esperar al rival en campo propio para tratar de doblegarle con un latigazo no gustó demasiado al sufrido aficionado blanquiazul que, ademásde mojarse y pitar en momentos puntuales, se marchó del Rico Pérez con la sensación de que el empate fue un mal menor. Porque el Reus, si hacer nada del otro mundo, tuvo el partido en sus manos tras el gol de Colorado en el minuto 75.

Fue precisamente ese golpe el que hizo despertar al Hércules en el último cuarto de hora. Juanma tuvo el empate a continuación y al final un penalti cometido sobre Peña abrió la puerta del gol a Fernando que no perdonó desde los 11 metros. En los instantes finales, el encuentro enloqueció y pudo pasar cualquier cosa, pero el 1-1 repartió puntos y justicia. Y el equipo de Pacheta volvió a dejar escapar otra oportunidad de oro para empezar a poner tierra de por medio desde el liderato. Lo positivo es que pese a todo el Hércules sigue segundo a un punto del primero, pero a únicamente con tres de ventaja sobre el octavo.

Ficha técnica

Hércules: Chema; Rafita, Peña, Atienza, Álex; Fran, Chechu, Pedro Inglés (Miñano, min. 57); Portillo (Tabala, min. 78), Fernando y Juanma (Sugi, min. 82).

Reus: Edgar; Cassama, Marin, Olmo, Moyano; Jaume, Fran, Colorado, Sellares (Denis, min. 87); Xisco (Folch, min. 91), Masqué (Jorge, min. 81).

Arbitro: Nicolás Espejo. Amonestó a Alex Muñoz, Fernando y Peña por el Hércules y a Jorge por el Reus.

Goles: 0-1, min. 75. Colorado. 1-1, min. 86. Fernando de penalti.

Estadio: Rico Pérez. 4.000 espectadores.

Hércules

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?