EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules salva el “match ball” ante el Lleida con un valioso triunfo en el Rico Pérez (2-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

Bastaron 20 minutos para que el Hércules lograra una victoria crucial ante el Lleida en el Rico Pérez. No es que el equipo de Vicente Mir bordara el fútbol, pero compitió mejor que en otras ocasiones y se llevó de forma merecida los tres puntos. Dos latigazos de Yeray y Juanma Espinosa encarrilaron un triunfo que acerca al equipos alicantino a la tercera y la cuarta plaza.

El partido con el Lleida se podía considerar como una final. Casi un “match ball” para un Hércules obligado a jugársela antes de terminar enero por no haber hecho los deberes cuando correspondía. A lo hecho, pecho. No había margen de error ante un rival directo que llegaba al Rico Pérez en un momento dulce. Vicente Mir apostó fuerte y alineó arriba a Javi Flores y David Mainz, las dos incorporaciones para el ataque, con Chechu y Nieto escoltándoles por las bandas.Hércules

El Hércules no se sintió cómodo en los primeros 20 minutos y le costó mucho llegar con claridad al área del Lleida. Cuando el partido empezaba a dormirse de forma peligrosa, apareció Yeray para despertar al Rico Pérez con un potente chut al que no llegó el meta Crespo. Un buen gol para romper el hielo. A partir de ese momento, el conjunto alicantino disfrutó de sus mejores minutos y poco después fue Espinosa el que envió el balón a la red con otro latigazo desde la frontal.

Con el 2-0 el Rico Pérez respiró aunque todavía quedaba toda una segunda mitad por delante en la cual el Hércules debía demostrar su capacidad competitiva para asegurar una victoria encarrilada. Y aunque el Lleida apretó tras el descanso y el equipo de Vicente Mir dio un paso atrás, nunca hubo sensación de que el triunfo pudiera peligrar. Ni siquiera cuando Vega acortó distancias en el minuto 84. Hércules

Fue en esos minutos finales cuando el Hércules hizo lo que no supo hacer en otras ocasiones, tirar de oficio para no ver comprometida una victoria que no podía dejar escapar. Pese al 2-1, el Lleida apenas se asomó por el área alicantina y los tres puntos se quedaron en el Rico Pérez. El triunfo no sirve para devolver al conjunto alicantino a puestos de promoción, pero tienen un gran valor pues le acerca a la cuarta y también a la tercera plaza que ahora están uno y dos puntos respectivamente. El domingo, en Reus, otra final. Un nuevo test que puede dar la verdadera medida de este Hércules.

Ficha técnica

Hércules: Chema, Peña, Connor, Alex Muñoz, Atienza, Yeray, Espinosa, Javi Flores (Álvaro, min. 61), Nieto (Mariano, min. 86), Chechu Flores (Alex Gallar, min. 77) y Mainz.

Lleida: Crespo, Óscar Rubio, Arnau, Ekhi, Bosch (Molo, min. 85), Toño Vázquez (Doncel, min. 67), Colinas, Albístegui, Diego Suárez (Vega, min. 45), Urko Arroyo y Marc Martínez.

Arbitro: López López (castellano manchego).Mostró tarjetas amarillas a Chema, Alex Muñoz, Atienza, Nieto y Mariano por el Hércules y a Toño Vázquez, Marc Martínez y Molo por el Lleida.

Goles: 1-0, min. 26. Yeray. 2-0, min. 34. Espinosa. 2-1, min. 84. Vega.

Estadio: Rico Pérez. 4.000 espectadores.

Hércules

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?