EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules no sale de un túnel cada vez más oscuro (0-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

Parecía imposible igualar o empeorar los números que presentaba el Hércules hace justo un año. Pues el equipo blanquiazul no quiere ser menos que el club y se supera cada día en lo negativo. En esta ocasión no pasó de un triste empate sin goles ante un Éibar que de haber mostrado mayor ambición pudo haberse llevado los tres puntos del Rico Pérez.

Y es que en estos momentos el Hércules se ha metido en un túnel del que no se atisba la luz. Había expectativas muy altas, demasiadas, con esta plantilla. Desde el club, entrenador incluido, se vendió un equipo para luchar por el ascenso cuando no había ninguna necesidad de cargarse con esa presión. Sobre todo, cuando hace unos pocos meses sudó sangre para conseguir la permanencia.

No debió salirse de ese guión el Hércules. También Quique Hernández. Ahora lo está pagando el equipo y si esto no cambia radicalmente terminará pagándolo el técnico. El inmenso crédito que el entrenador se ganó con la salvación de la temporada pasada, parece ir agotándose semana tras semana. El Hércules, en lugar de ir a más, va a menos y vuelve a estar, como el año pasado, en una dinámica muy peligrosa.

El Éibar siempre ha sido un equipo muy incómodo para el Hércules. En esta visita aún lo fue más porque el propio equipo blanquiazul se lo puso en bandeja para que el conjunto armero hiciera el partido que había diseñado en el Rico Pérez. Era un encuentro que olía a empate sin goles desde antes de empezar. Y no porque hubiera nada raro para disgusto de Javier Tebas. Simplemente que este Hércules no hace daño a nadie y enfrente tenía a un rival que daba por bueno un punto sin arriesgar mucho.

Así se terminó desesperándose la grada. Hubo pitos para Portillo cuando fue sustituído y también para todo el equipo al final de cada periodo. Solo hubo aplausos para Urko Vera, ahora en el Éibar. Y es que la gente ve que el Hércules no carbura y también sabe que no todos los años hay milagro. Esa es la cuestión.

Ficha técnica

Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Pamarot, Borja Gómez, Peña; Javi Hervás (De Lucas, m.46), Héctor Yuste (Sardinero, m.66), Sissoko; Assulin, Eldin y Portillo (Dioni, m.66).

Eibar: Irureta; Lillo, Albentosa, Raúl Navas, Kijera, Diego Rivas, Dani García, Capa (Morales, m.46), Eizmendi, Jota (Errasti, m.63) y Arruabarrena (Urko Vera, m.73).

Árbitro: Figueroa Vázquez (Colegio Andaluz). Sin tarjetas.

Estadio: Rico Pérez. 6.500 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?