EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules sale de promoción a 4 jornadas para el final después de un triste empate en La Pobla (1-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules apuesta por complicarse la vida. Tenía que cazar un golito en el futbolín de La Pobla de Mafumet y lo hizo en el minuto 78. Mariano Sanz envió a la red el único disparo entre los tres palos del equipo alicantino en todo el partido. Sólo había que aguantar el 0-1 durante 12 minutos en un campo de reducidas dimensiones en donde un pelotazo puede irse a Reus, Lleida o Cornellá. No fue capaz.

Y es que al Hércules le va mucho jugar con fuego y su ventaja se esfumó en pocos minutos. Incomprensible para un aspirante al ascenso que, al igual que ha ocurrido en otras ocasiones durante la temporada, no da sensación de fiabilidad. Es capaz de hacer buenos partidos -hay buenos jugadores para ello-, de ganar con solvencia en determinados partidos -Reus, Eldense, etc.-, de marcar sin hacer nada cuando más lo necesita como en esta cita en La Pobla de Mafumet, aunque siempre ha dado la impresión de que le faltaba algo para ser creíble.

Este Hércules, que está peligrosamente fuera de la promoción a falta de cuatro jornadas, seguramente se meterá entre los cuatro primeros pero no es buen síntoma dejar escapar partidos como el de La Pobla de Mafumet, también ocurrió en el Rico Pérez, con todo a favor y después de hacer lo más difícil, marcar un gol tras 78 minutos sin apenas tirar a puerta en un partido clave.

Si antes de empezar la temporada, con la inversión que ha realizado el club con la actual plantilla, alguien adelanta que el Hércules estaría quinto a falta de cuatro jornadas, probablemente existiría la sensación de que algo no se ha hecho bien. El equipo podrá entrar en promoción, incluso como segundo, y hasta podría subir porque el fútbol es una ciencia tan inexacta que a veces te quita aquello que mereces y te lo da cuando menos lo mereces. Así es de caprichosa la pelotita.

Y ese puede ser el resumen de lo que pasó en La Pobla de Mafumet. El Hércules no hizo nada para ganar, se encontró con un gol cuando menos se esperaba y terminó con mal sabor de boca mientras masticaba un dulce. Cuando te tiras dos tercios de curso haciendo pocos deberes y fiando el aprobado a un atracón final de estudiar, siempre se corre el riesgo de que en los exámenes finales aparezca alguna pregunta inesperada que no ha dado tiempo de repasar.

Ese gol de Mariano en el minuto 78 colocaba al Hércules segundo de forma provisional. Sin embargo, el gol de Vela envía al conjunto alicantino a la quinta plaza y a un escenario sin margen de error. Como el año pasado, toca tomar tila para templar nervios y café para mantenerse más despierto que nunca en el momento más decisivo. Así también se puede aprobar, pero es de imaginar que a Ramírez, Ortiz y a muchos herculanos no les haga ni pizca de gracia estar a estas alturas con el agua al cuello.

Ya sabemos que esto es el Hércules y que con esta agonía permanente puede sonar la flauta, como ocurrió en 2005, pero también sabemos que así es muy complicado superar tres exámenes tan exigentes como los que tiene que aprobar en junio aunque antes tendrá que solventar cuatro parciales en los que habrá que apretar los dientes para evitar sustos como el de Mafumet.

Ficha técnica

Pobla de Mafumet: Varó, Márquez, Espansandín, Luis Acosta, Joaquí, Carlos García, Cristian Herrera (Vela, min. 61), Gabri (Gabri, min. 78), Emaná, Kike Tortosa y Víctor García (Gil, min. 71).

Hércules: Chema, Connor, Rojas, Atienza, Alex Muñoz, Yeray, Miñano, Chechu, Gallar (Juanma Espinosa, min. 46), Gato (Mariano, min. 46) y Mainz (Álvaro, min. 81).

Arbitro: Rezola Etxeberría. Mostró tarjetas amarillas a Connor y Mariano por el Hércules

Goles: 0-1, min. 78. Mariano. 1-1, min. 85. Vela.

Campo: Municipal de La Pobla de Mafumet. 1.000 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?