EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules sale de la zona de descenso tras ganar en Lugo (1-3)

ESTADIODIGITAL.ES

Hacía tiempo que el Hércules no se marchaba de vacaciones de Navidad con alegría. Habría que remontarse al año del último ascenso a Primera con el equipo líder o la temporada anterior, la de los 78 puntos, en zona de ascenso. En esta ocasión el triunfo en Lugo ha servido, probablemente, para algo más importante, para salir del descenso después de tres meses de sufrimiento en el pozo.

Y es que los tempraneros goles de Pamarot y Portillo abrieron un camino victorioso que culminó el japonés Sugi cuando el Lugo apretaba tras recortar distancias con un penalti. El 1-3 logrado en Lugo se suma al triunfo que el Hércules consiguió hace una semana en Alcorcón (0-2) y al de hace 20 días en Murcia (1-2). Tres victorias consecutivas como visitante, algo que no consiguió siquiera cuando el conjunto alicantino firmó su último ascenso a Primera.

Definitivamente, Quique Hernández ha dado con la tecla y ha conseguido que el Hércules sea un bloque que le permite sumar de tres en tres. La defensa va mejorando a medida que el resto del equipo se entona. Incluso, piezas que andaban perdidas, como Assulin, empiezan a mostrar su talento. Si a ello se une la irrupción del japonés Sugi, el resultado es que el conjunto blanquiazul ha escapado por fin de la zona de descenso.

Y lo mejor es que ha dado un salto cualitativo y cuantitativo en la clasificación porque los puestos de promoción de ascenso está a poco más de una victoria. Pero eso ya es otro cantar. Lo importante en estos momentos era cambiar de dinámica y salir de una situación peligrosa. De momento, el único objetivo debe ser alejarse de la parte de abajo para no volver a entrar en el túnel. Y si huyendo de la oscuridad aparece la claridad, mucho mejor.

Porque para lo que está en juego a nivel institucional en el inminente 2014 resulta imprescindible que la pelotita entre como ahora. Ese partido es mucho más difícil que los que ha lidiado el equipo de Quique Hernández en Alcorcón y Lugo. Pero si el escenario deportivo acompaña, los goles administrativos, judiciales y económicos son más fáciles de marcar. Mientras tanto, a disfrutar del momento. El Hércules ha conseguido que esta Navidad sea más feliz para los herculanos. Y no es poco.

Ficha técnica

Lugo: Dani Mallo; De Coz, Tena, Víctor Marco, Manu; Rafa García, Pita (Iago Díaz, min.55); Pablo Álvarez (Pablo Sánchez, min.70), Álvaro Peña, Iván Pérez; y Sandaza (Juanjo, min.83).

Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Pamarot, Escassi, Peña; Héctor Yuste, Sissoko; Ferreiro (Aitor, min.81), Sardinero (Sugi, min.61), Assulin (Javi Hervás, min.61); y Portillo.

Árbitro: Sánchez Martínez, del colegio murciano. Mostró amarilla a Juanma Ortiz (min.24), Pamarot (min.27), Assulin (min.57) y Sissoko (min.75), por parte del Hércules; y a Pablo Álvarez (min.27) y a Manu (min.64), por parte del Lugo.

Goles: 0-1, min.15: Pamarot. 0-2, min.25: Portillo. 1-2, min.57: Manu. 1-3, min.74: Sugi.

Estadio: Anxo Carro. 3.000 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?