EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules rinde un homenaje a Peña tras confirmar su despedida

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Hércules CF rendirá homenaje el próximo miércoles al lateral Paco Peña, quien se despedirá del club como futbolista tras nueve años en la entidad alicantina y a punto de cumplir 40 años.

El club alicantino ha anunciado un acto en el palco del estadio en el que compañeros aficionados y medios de comunicación podrán rendir tributo al extremeño tras ser uno de los jugadores con más partidos (316) en la historia reciente de entidad. Solo Francisco Escudero “Paquito” (342), José Juan (355) y Juan Baena (362) le superan en encuentros disputados con el conjunto alicantino, al que Paco Peña ha defendido en Primera, Segunda y Segunda B.

Finalmente, el club ha decidido anunciar la salida de la entidad de Peña, de 39 años, a pesar de que el jugador había mostrado su deseo de seguir un año más como futbolista.

Peña ya recibió el homenaje de la afición en el último partido de Liga ante el Llagostera, en el que el entonces entrenador, Josip Visnjic, lo sustituyó a pocos minutos del final para que pudiera recibir el aplauso de los seguidores.

En un comunicado oficial, el Hércules ha anunciado este lunes el adiós del futbolista, si bien matiza que solo es un “punto y seguido”, en alusión a su posible incorporación inminente al cuerpo técnico de la entidad.

“Admirado por sus compañeros, son muchos los jugadores jóvenes herculanos que le han tenido como capitán y que han aprendido de él en el vestuario blanquiazul lo que es ser futbolista”, afirma la nota oficial del Hércules, que concluye señalando que Peña “por siempre será nuestro”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.