EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules rinde homenaje al “Tigre” Barrios en la puerta 9 del estadio Rico Pérez

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules de la década de los 70 fue el mejor de la historia de un club con más momentos de penas que de gloria a los largo de sus 91 años de vida. Aquellos jugadores marcaron una época en el equipo blanquiazul y es de justicia que cuatro décadas después exista un reconocimiento a lo que hicieron posible que el Hércules sea un equipo importante en el fútbol español.

Uno de los estandartes de aquel equipo dirigido por Arsenio Iglesias fue José Antonio Barrios. Un delantero centro de raza que llegó al Hércules procedente del Barcelona y que rápidamente se ganó el cariño de la afición. El “Tigre”, como también se le conoce, es el máximo goleador blanquiazul en Primera División, categoría en la que disputó 115 partidos con la camiseta herculana.

Además de ser pichichi del mejor Hercules durante cuatro temporadas consecutivas, su entrega dejó huella en Alicante. Los aficionados que disfrutaron de aquella época no olvidan los impresionantes goles de cabeza del Tigre Barrios. Aquellos medidos centros de Arieta o Carcelén desde los extremos siempre encontraban los rizos de una delantero que también utilizaba el alma para rematar.

Por todo eso Barrios se convirtió en uno de los futbolistas más carismáticos de la historia del Hércules. El Rico Pérez enloquecía con sus celebraciones en los goles abrazándose al público y, después, con la colocación de las vallas, subiéndose a lo más alto de ellas como un tigre enjaulado. Porque sus tantos, además de numerosos, eran vitales para un equipo poco goleador que dependía del Tigre para ganar los partidos.

De ahí que el Comité del 90 Aniversario del Hércules haya comenzado con los actos de homenaje a esta leyenda herculana, En el restaurante Santi, el Comité reunió a algunos de los compañeros de Barrios para convertir vivencias, emociones y recuerdos. Junto al Tigre, el Comité del 90 Aniversario, reunió a otros ilustres futbolistas como Giuliano, Pepe Varela, Kustudic, Quique, Betzuen y Asensi, alicantino y compañero de Barrios en el Barcelona

Los actos de homenaje a la figura del ‘Tigre’ Barrios concluirán con el bautismo de la puerta 9 del estadio Rico Pérez con su nombre. El acto se celebrará el domingo, a las 11.15, antes del partido ante el Deportivo de La Coruña. El Comité también anunció que la próxima puerta que será bautizada en el Rico Pérez llevará el nombre de José Juan, otro histórico futbolista herculano, que tendrá el reconocimiento y el homenaje que merece.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?