EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules rinde homenaje a Peña por sus 300 partidos como blanquiazul en la víspera de medirse al Baleares

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El conjunto alicantino decidió homenajear al capitán en un acto íntimo por sus 300 partidos con la camiseta del Hércules. El jugador entrará a formar parte de la historia del club.

El partido ante el Atlético Baleares estará lleno de emociones para Paco Peña. El lateral cumplirá 300 partidos con el Hércules. Casi nada. Una cifra que lo convertirá en leyenda y que lo situará entre jugadores como Maciá o Paquito.

Por ello, el club herculano ha querido mostrarle su cariño en un acto íntimo, casi en la clandestinidad. El capitán tan sólo ha estado arropado por sus compañeros, directivos del club y familiares.

Aunque este tipo de homenajes suelen realizarse el mismo día del partido, Juan Carlos Ramírez, presidente del Hércules, ha preferido adelantarlo. De esta manera, Peña ha recibido una placa por sus 300 partidos y sus compañeros le han hecho un pasillo cuando saltaba al césped del Rico Pérez.

Por su parte, Claudio Barragán, entrenador del Hércules, afirmó que su equipo comienza a ser reconocible después de haber dirigido al conjunto alicantino en tres partidos en los que ha sumado dos empates y una victoria. “A medida que pasen las jornadas el equipo va a mejorar mucho más”, apostilló Claudio, quien llegó al club hace apenas dos semanas.

El preparador confió en recuperar a sus jugadores físicamente tras la acumulación de partidos en esta semana y deseó que el Hércules pueda vencer al Atlético Baleares para darle una alegría a la afición.

El técnico no dio pistas sobre el sustituto en la banda derecha del sancionado Juanjo Nieto, aunque se mostró tranquilo ya que señaló que es “afortunado” por contar con la plantilla que tiene. “Cualquiera que vaya a jugar lo va a hacer bien”, indicó el técnico, quien destacó que el Atlético Baleares ha demostrado ser un rival “más fiable” como visitante que como anfitrión.

“Hay que estar alerta porque juega bien al fútbol y tiene gente determinante arriba”, dijo Claudio, aunque resaltó que lo más importante es que el Hércules mantenga la actual línea y crea “en sus posibilidades”. El entrenador aseguró que será un partido complicado, aunque indicó que la idea del equipo es “competir, jugar bien y por encima de todo ganar”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?