EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules rescata de la crisis a tres históricos abonados

J. A. SOLER / Foto: @jasoler65

Un biznieto de un componente de la directiva fundadora del Hércules y un veterano seguidor que presenció la inauguración del estadio Rico Pérez hace 40 años son dos de los tres herculanos a los que se les ha adjudicado los primeros abonos pendientes, iniciativa puesta en marcha por el club alicantino para tratar de recuperar al abonado histórico que no ha podido renovar su pase por la crisis económica.

David Bonmatí, Luis Miguel López y Katya Platero recibieron los abonos de manos del gerente de la empresa Autotaller, Juan Antonio Moreno, y el responsable de Peñas y Afición del Hércules, José Alcaraz. Autotaller es uno de los patrocinadores de la Fundación y también impulsor de esta iniciativa en la que empresas o particulares adquieren estos abonos para aquellos aficionados blanquiazules que acrediten encontrarse en situación de desempleo y no perciban ninguna prestación.

Luis Miguel López, uno de los beneficiarios de esta campaña, recordó que se hizo abonado del Hércules en 1965, enseñó una entrada de la inauguración del estadio Rico Pérez. Sin embargo, motivos laborales primero y más tarde “por estar en el paro” le había resultado imposible abonarse por lo que agradeció esta iniciativa del club para volver a ser afiliado herculano.

Por su parte, David Bonmatí Martínez también resaltó sus raíces herculanas ya que su abuelo es el abonado número 6 del Hércules y que su bisabuelo –Francisco Martínez Andreu– formó parte de la primera directiva configurada por Vicente Pastor Alfosea “El Chepa” para fundar el club alicantino en 1922.

Juan Antonio Moreno, gerente de Autotaller, se mostró muy satisfecho por poder colaborar con estos abonados históricos mediante la campaña “Abono Pendiente” porque “dentro de nuestra política de apoyo al Hércules, lo primero es mirar por el abonado”, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?