EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules replantará el césped del Rico Pérez para que esté en perfectas condiciones en el España-Albania

J. A. SOLER / @jasoler65

Durante todo el verano ha podido apreciarse el mal aspecto que ofrecía el césped del Rico Pérez. Desde que se replantara en el verano de 2010 tras el ascenso del Hércules a Primera División el estado del terreno de juego ha mostrado casi siempre una imagen de alfombra salvo algún momento puntual.

Sin embargo, fue terminar la temporada pasada y la alfombra que lucía en el mes de mayo dio paso en pocas semanas a una cancha que recordó a tiempos pasados. Pese a los esfuerzos de la empresa encargada del césped, resultó imposible recuperarlo para el inicio de la competición.

El Hércules sufrió en sus propias carnes la irregularidad del piso y ante la proximidad del partido internacional que albergará el estadio Rico Pérez el próximo 6 de octubre con el duelo España-Albania, valedero para la clasificación del Mundial de Rusia, el club decidió días atrás replantar el césped para que esté en perfectas condiciones en esta nueva cita de La Roja en Alicante.

Las obras comenzarán el próximo 7 de septiembre, un día después del partido de Copa que el Hércules disputará en el coliseo alicantino, y está previsto que finalicen en un plazo máximo de ocho a diez días. Así lo confirmó el presidente Juan Carlos Ramírez en una reciente comparecencia pública.

Con una capacidad de más 29.000 espectadores, el ‘Rico Pérez’ será por novena vez  escenario de un partido de la selección española de los cuales se disputaron cinco partidos amistosos y tres oficiales con un balance de siete victorias y un empate. La última ocasión en que Alicante acogió un partido de la Selección española absoluta fue el 13 de noviembre de 2015, en un amistoso ganado ante Inglaterra por 2-0, con goles de Mario Gaspar (m. 72) y Santi Cazorla (m. 84).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?