EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules rendirá el domingo un homenaje a Farinós

J. A. SOLER / @jasoler65

Uno de los jugadores más emblemáticos del Hécules en los últimos años ha sido Francisco Javier Farinós. Y por ello el club blanquiazul ha decidido rendir homenaje a un futbolista que dio muchas alegrías a la afición herculana y que anunció su retirada de los terrenos de juego hace escasas fechas. Banner Prosant

El futbolista valenciano ha defendido la camiseta del Hércules en un total de 151 encuentros, marcando 22 goles y resultando una pieza clave en el ascenso a Primera División cosechado en la temporada 2009/2010. Durante las cinco temporadas que defendió la elástica blanquiazul, Farinós fue un ejemplo entrega, lucha y pasión por unos colores, por ello se hace más que meritorio el homenaje que recibirá el próximo domingo en el estadio José Rico Pérez.

Farinós marcó una época en el conjunto alicantino al que llegó de la mano de Javier Subirats a punto de comenzar la temporada 2006-2007. Su primera campaña con la camiseta del Hércules fue algo irregular tras incorporarse sin realizar pretemporada pues en esos momentos se encontraba sin equipo. Pero a partir del ejercicio 2007-2008 fue indiscutible en el equipo blanquiazul y el alma de un conjunto que terminó logrando el ascenso a Primera División.

Farinós tuvo como entrenadores en el Hércules a José Bordalás, Josu Uribe, Paquito, Andoni Goikoetxea, Juan Carlos Mandiá, Esteban Vigo y Miroslav Djukic. Antes de recalar en Alicante, triunfó en el Valencia y en el Inter de Milán, club al que fue traspasado por una cantidad millonaria. También ha sido internacional absoluto con la selección española y tras su pasó por el Rico Pérez recaló en el Levante y Villarreal en donde ha decidido colgar las botas.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?