EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules regresa al liderato pese a empatar con el Castellón en el Rico Pérez (1-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

Antes del partido empezaron a torcerse las cosas. Radicales de uno y otro equipo se enzarzaron a golpes en los aledaños del Rico Pérez, Chechu Flores se cayó a última hora del encuentro por una gastroenteritis y, con todo eso, llegaba a Alicante un Castellón que ha dado varios disgustos a los herculanos en más de una ocasión. Pese a todo, el Hércules, que terminó con 9 jugadores sobre el campo, empató y se puso líder de nuevo.

El Hércules pisó fuerte al principio y muy pronto cogió las riendas del partido. Con Juanjo Nieto y Nani como puñales por las bandas, las situaciones de peligro en el área castellonense empezaron a sucederse. En una de esas llegadas, Paco Candela fue objeto de penalti al ser derribado por Delgado. Carlos Martínez se encargó de transformar la pena máxima en el minuto 13.

Con ventaja en el marcador, el Hércules siguió mandando sobre el terreno de juego con un remate de Pol Roigé al palo, el primero de la tarde. A partir de la media hora, el Castellón empezó a dar señales de vida y obligó a Falcón a intervenir con un remate de Cubillas.

Poco antes del descanso, el conjunto “orellut” logró empatar con un testarazo de Cubillas en una jugada a balón parado. Con el injusto 1-1 se llegó al final de la primera parte. El Hércules, por ocasiones y juego, debió sentenciar en este periodo.

El segundo acto arrancó con un nuevo balón al palo en la portería del Castellón, en esta ocasión al intentar despejar la zaga visitante. Acto seguido, la expulsión del albinegro Delgado dejó al Hércules en superioridad numérica con más de 40 minutos por delante.

Un nuevo balón al poste en el arco “orellut” fue el preludio de los nubarrones que estaban por llegar. Emaná, que había salido dos minutos antes y apenas había tocado el esférico, fue expulsado por un fuerte encontronazo con el portero Álvaro Campos. Y con el delantero herculano camino de la ducha, Juanjo Nieto también vio la roja por entender el árbitro que había simulado un penalti.

En un abrir y cerrar de ojos el Hércules pasó de jugar con uno más a hacerlo con uno menos. Y con más de un cuarto de hora de partido. El Castellón, que hasta ese momento perdía tiempo para amarrar el empate, vio la posibilidad de ganar al jugar en superioridad numérica. No lo aprovechó y el encuentro acabó con un 1-1 que convierte a los alicantinos en líderes.

Ficha técnica

Hercules: Falcón, Juanjo, Nani, Pol Bueso, Álvaro, Candela, Pol Roigé, Diego Benito, Juli (Emaná, min. 67), Carlos Martínez (Alvarado, min. 82), José Fran (Adrián, min. 76).

Castellón : Álvaro Campos, Rubén García, Verdú, Satrústegui, Delgado, Rafa Gálvez, José Carlos (Caballero, min. 51), Castells, Cubillas, Máyor (Hicham, min. 72) y Kilian (Theo, min. 86).

Árbitro: Escudero Martín. Expulsó a los locales Emaná y Juanjo Nieto en los minutos 69 y 74 con roja directa y doble amonestación respectivamente, así como al visitante Delgado en el minuto 48 por doble amonestación.  Mostró tarjetas amarillas a Diego Benito (75’) por el Hércules y a Castells (26’), Kilian (61’) y Cubillas (77’) por el Castellón.

Goles: 1-0, min. 16: Carlos Martínez (p.). 1-1, min. 44: Cubillas.

Campo: José Rico Pérez.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.