EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules regresa a zona de promoción tras la derrota del Reus en Tarragona ante el Nàstic

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules vuelve a estar en zona de promoción. Las dos últimas victorias ante el Atlético Baleares (3-0) y Villarreal B (0-1) y la derrota del Reus en Tarragona frente al Nástic (1-0) ha devuelto al conjunto alicantino a los cuatro primeros puestos de la clasificación tras varias semanas fuera de los mismos.

El triunfo en la Ciudad Deportiva del Villarreal permitió al Hércules dormir en la cuarta plaza a la espera de lo que hiciera el Reus en el derbi tarraconense. Finalmente, el gol de Pablo Marí a favor del Nástic hizo que el equipo blanquiazul regresara al tren de cabeza tras esta jornada.

Con los resultados de la jornada, el Hércules suma 47 puntos, dos más que el Reus al que debe rendir visita dentro de unas semanas. Además, el conjunto de Manolo Herrero se sitúa a 3 puntos del tercer clasificado (Huracán) por lo que también se encuentra en condiciones por llegar en mejor disposición clasificatoria a las eliminatorias de ascenso.

Con las dos primeras plazas demasiado alejadas, el líder Nástic acumula una ventaja de 11 puntos sobre los herculanos y el Lleida, segundo clasificado, la diferencia es de 7 puntos, hay que echar la mirada hacia atrás. Así, el quinto se encuentra con dos puntos menos que el Hércules y a partir del sexto se ha abierto un hueco de 4 puntos tras disputarse esta última jornada.

Restan 27 puntos por jugarse con 4 partidos en el estadio Rico Pérez y 5 a domicilio. El Hércules suma 47 por lo que el objetivo de la promoción se encuentra a 17 puntos aunque con alguno menos también se podría entrar entre los cuatro primeros clasificados. Otro triunfo en Paterna contra el Mestalla el próximo sábado podría aclarar mucho más el panorama.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?