EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules registró pérdidas por valor de 27 millones durante la temporada en Primera División

J. A. SOLER / @jasoler65

Había expectación en la Junta General de Accionistas por conocer las cuentas del Hércules en la temporada 2010-2011, la última que el equipo alicantino militó Primera División y en la que se gestó la ruina económica de la SAD blanquiazul.

Según el informe económico entregado por la sociedad a sus accionistas, las pérdidas registradas en aquel ejercicio ascendieron a 27.166.740 euros, el doble que en el curso 2009-2010 (13.626.150 €) en el que se logró el ascenso a Primera División, y el triple que en la campaña 2008-2009 (8.021.321 €) cuando el equipo se quedó en puertas de dar el salto a la élite pese a sumar 78 puntos.

Carlos Parodi, que fue nombrado presidente y consejero delegado del Hércules tras el nombramiento y cese de su antecesor en el cargo Jesus García Pitarch, reconoció a preguntas de un accionista sobre la gestión económica en la temporada 2010-2011 que “no fue correcta y por eso la SAD tuvo que acudir a un procedimiento concursal”.

Ante la insistencia del accionista José Soler González sobre la deuda generada por el último paso del Hércules en Primera División pese a que los ingresos se multiplicaron, Parodi justificó que el problema “fue que algunos de nuestros patrocinadores no nos pagaron tampoco por lo que el club no pudo pagar”. El presidente se refería al conflicto que el Hércules mantiene con la Sociedad de Parques Temáticos de la Comunidad Valenciana (Generalitat Valenciana) por valor de casi 3 millones de euros a pesar de que las pérdidas del club ascendieron a 27 millones, casi diez veces más.

Sobre la gestión durante la temporada de Primera División, el mismo accionista preguntó por lo ocurrido con el futbolista Royston Drenthe. En este sentido, el informe económico entregado por la SAD a sus accionistas refleja que la deuda reconocida al Real Madrid en el concurso de acreedores asciende a 1.915.503 (remuneración pendiente del jugador holandés) al que se le adeudaba un importe neto de 1.455.782 euros.

En la Junta General de Accionista asistieron Carlos Parodi, Valentín Botella y Vicente Ferrándiz para la aprobación de sus nombramientos como miembros del consejo de administración del Hércules, Vicente Farach para confirmar su renuncia a su cargo, Miguel Carratalá, Virgilio Ortiz y León Barahona en representación de las acciones de las empresas de Enrique Ortiz así como Alfonso García Cortés como administrador concursal y el exfutbolista Luis Gil como representante de la comisión de control establecida por la LFP y la AFE.

La junta, que se demoró media hora al no estar preparado el informe económico para ser entregado a los accionistas a petición de uno de ellos (no estaba prevista su entrega), duró unos 30 minutos y aprobó por unanimidad todos sus puntos, incluido un proceso de ampliación de capital por valor de 3 millones de euros que debe acomenter la SAD durante 2014.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?