EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules refuerza su liderato tras un crucial triunfo en Cornellà (0-2)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Si hace una semana el Hércules perdía su condición de invicto en el encuentro que más ocasiones generó, en Cornellà sumó los tres puntos en el partido con menos oportunidades. Un gol de Carlos Martínez tras errar previamente un penalti y otro de Salinas en la recta final del choque consolida al equipo alicantino en el liderato.

Que este Hércules está hecho de otra pasta se ve tanto en la victoria como en la derrota. El inmerecido resbalón ante el Teruel quedó en anécdota tras una victoria crucial, mucho más importante de lo que parece. Y es que a lo largo de una temporada hay citas clave en marcan en una temporada.

Era sabido que para ganar en Cornellà, más que jugar bien o generar mucho, es más importante saber manejar este tipo de partidos. El Hércules cerró filas atrás, sin cometer errores y a partir de ahí cada piedra hizo pared. El primer tiempo transcurrió sin apenas sobresaltos en ninguna de las dos porterías.

El Cornellá únicamente inquietó con un balón al palo en un desajuste defensivo herculano. En temporadas anteriores, esa acción hubiera terminado en gol, pero este año todo parece diferente. En esas, un penalti cometido por Ricard sobre Carlos Martínez en el minuto 80 fue el principio de la victoria blanquiazul.

El atacante del Hércules no consiguió transformar desde los 11 metros, pero tras recoger Juli el rechace terminó marcando. El Cornellá acusó el golpe y Salinas aprovechó para sentenciar en los instantes finales. Un 0-2 que con el empate del Ontinyent y otros resultados de la jornada, reafirman al conjunto alicantino al frente de la tabla.

Y es que con 15 puntos de 18 posibles, el equipo de Lluís Planagumà acumula una ventaja de 4 puntos sobre el segundo clasificado -Ontinyent- y 5 respecto al quinto -Lleida Esportiu-. Un colchón muy interesante tras el primer mes de competición aunque lo mejor es la capacidad de reacción de un Hércules que se adapta a cualquier circunstancia.

Ficha técnica

UE Cornellà: Ramón, Pere Martínez, Borja, Coldar, Ricard, Fall, Agus, Eloy Gila (Manucho, min. 67), Gaspar, Pep Caballé (Leo, min. 84) y Carlos Esteve (Juan, min. 84).

Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Samuel, Pablo Íñiguez, Adrián Jiménez, Fran Miranda, Diego Benito, José Fran (Salinas, min. 54), Pol Roigé (Alvarado, min. 71), Juli (Nani, min. 89) y Carlos Martínez.

Árbitro: Alemañ Pérez. Mostró tarjetas amarillas a Eloy Gila y Ricard por el Cornellá y a Pablo Íñiguez y Juli por el Hércules.

Goles: 0-1, min. 80: Carlos Martínez. 0-2, min. 88: Salinas.

Campo: Municipal de Cornellà.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.