EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules tira de fondo de armario para intentar llegar al sorteo de la promoción entre los dos primeros

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Hércules cierra este domingo la Liga regular en el campo del Llosetense, equipo ya descendido a Tercera División al que necesita ganar para aspirar a escalar hasta la primera o segunda plaza de la clasificación.

El conjunto alicantino afronta el último choque del campeonato con el billete para la fase de ascenso a Segunda División asegurado, pero pendiente del resultado ante el Llosetense para saber en qué puesto termina.

El equipo entrenado por Vicente Mir asegurará la tercera plaza si logra un empate; pero puede ser primero si gana, el Villarreal B pierde ante el Espanyol B y el Reus no gana al Cornellà. Será segundo si derrota al Llosetense, pero sólo le beneficia uno de los resultados del filial castellonense o el Reus. En caso de derrota, el Hércules necesitará que el Lleida no gane su partido para no caer a la cuarta plaza de la clasificación. Restaurante San Rocco

Pese a estar en juego el puesto en el que concluirá la liga regular, Mir dará descanso a muchos jugadores habituales con la mente puesta en la primera eliminatoria de ascenso y alineará un equipo muy diferente al de las últimas semanas. De entrada, el técnico ha dejado fuera de la convocatoria a dos titulares habituales como Miñano y Javi Flores, además de a los lesionadosRojas y Rafita.

El resto de jugadores de la plantilla sí viajarán a Mallorca pero es segura la presencia en la portería de Iván Buigues, habitual suplente, por lo que Chema Giménez estará en el banquillo junto a otros habituales como Francisco Javier Atienza, Paco Peña, Chechu Flores y David Mainz.

La principal novedad en la convocatoria es la presencia del centrocampista Nieto después de dos meses apartado de la competición por una lesión en el pie. El posible once titular del Hércules será el formado por Iván Buigues, Álvaro García, Yeray, Álex Muñoz, Connor, Vivancos, Juanma Espinosa, Nieto, Gato, Gallar y Mariano Sanz.

De ganar, el Hércules superará su mejor puntuación histórica como equipo de Segunda B si logra la victoria en la última jornada en su visita al Llosetense, lo que le supondría alcanzar los 71 puntos.

La presente campaña es la decimotercera del Hércules en Segunda B -repartidas en tres etapas- y hasta ahora en la que obtuvo una mayor puntuación fue en la 92-93, en la que acabó logrando el ascenso a Segunda División.

En aquel ejercicio, en el que los alicantinos ocuparon la cuarta plaza en la liga regular, el Hércules terminó con cincuenta puntos que hoy equivaldrían a setenta si se sumaran tres puntos por victoria y no los dos que se lograban entonces con cada triunfo.

El equipo del Rico Pérez cuenta a falta de una jornada con 68 puntos por lo que, de ganar ante el Llosetense, superaría su mejor registro en la categoría.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?