EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules recupera la respiración con una goleada al Mestalla (4-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

Que el Hércules podía meterse en un lío histórico lo sabían todos los que acudieron al Rico Pérez. Con la entrada más floja de la temporada, los irreductibles recibieron de uñas a un equipo que necesitaba ganar al Valencia Mestalla para espantar el fantasma del descenso.

Al contrario que en otras ocasiones, el Hércules fue de menos a más. El filial valencianista aprovechó los nervios iniciales del conjunto de Visnjic y el ambiente crispado en el estadio para llegar con alguna intensión a los dominios de Falcón en los primeros minutos.

Con el ambiente algo más relajado, el equipo alicantino fue entonándose. David Torres tuvo dos claras ocasiones para marcar pero, una vez más, demostró tener el punto de mira desviado. A fuego lento, el juego del Hércules fue cociéndose hasta que a punto de llegar la media hora de partido Moha vio portería tras un buen desmarque.

El marroquí puso el 1-0 en el momento que más falta hacía. Que el empate sin goles se hubiera prolongado más tiempo habría jugado en contra de un Hércules que se cae a la mínima que el viento sopla en contra. El tanto de Moha atemperó los ánimos y dio confianza a un equipo que creció con el resultado.

En la segunda mitad llegó el festival de Chechu Flores. El veterano futbolista fue protagonista en un penalti cometido sobre él mismo. A continuación no falló desde los 11 metros para establecer un tranquilizador 2-0. Unos minutos después hizo el tercero en una brillante jugada en la que terminó driblando al meta Cristian para marcar a puerta vacía.

Con la grada celebrando el tercer gol y mirando al marcador con incredulidad llegó el cuarto. Chechu Flores prolongó la fiesta blanquiazul con un saque de falta que terminó en gol tras golpear el balón en la cruceta y en el portero valencianista. 4-0. Ver para creer.

Con el partido resuelto, Visnjic decidió retirar al trigoleador cuyo nombre fue coreado por una grada del Rico Pérez que al fin terminó un partido con sonrisa. No es que la goleada al Mestalla arregle una pésima temporada, pero al menos sirve para tener un último mes de competición sin la amenaza del mayor de los desastres.

Ficha técnica

Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Peña, Pol Bueso, Samuel, Navarrete, Chechu Flores (Paco Candela, min. 68), Miñano, David Torres (Óscar Díaz, min. 68), Juli y Moha (José Fran, min. 75)

Valencia Mestalla: Cristian, Aitor, Centelles, Álvaro (Hugo, min. 46), Morgado, Miki, Álex Blanco, Gonzalo, Fran Navarro (Kangin Lee, min. 75) Jordi (Merentiel, min. 62) y Villalba.

Árbitro: Alberola Rojas, asistido en las bandas por Barroso Galán y Mora Correas. Mostró tarjetas amarillas a Samuel y Navarrete por el Hércules y a Hugo por el Valencia Mestalla.

Goles: 1-0, min 29: Moha. 2-0, min. 58: Chechu Flores de penalti. 3-0, min. 61: Chechu Flores. 4-0, min. 65: Chechu Flores.

Estadio: Rico Pérez.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?