EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules recupera el liderato tras vencer al Badalona en el Rico Pérez (1-0)

J. A. SOLER / @jasoler65 / Fotos: Hércules CF.

Un gol de Diego Benito en el segundo tiempo resultó suficiente para que el Hércules se reencontrara con la victoria en el Rico Pérez y recuperase el liderato en el grupo III de Segunda División. En un partido sin mucho brillo, los tres puntos supieron a gloria después de dos batacazos seguidos en Alicante.

Curiosamente, el Hércules hizo más ante el Teruel o frente al Atlético Levante para ganar que en esta ocasión frente al Badalona. Pero la grandeza del fútbol reside en lo inexplicable o lo imprevisible. De ahí que en algunos momentos cuando más haces pierdes y cuando menos generas terminas ganando.

La victoria llega en uno de esos puntos clave de la temporada en la que un resultado puede marcar el devenir de un proyecto. Dos derrotas consecutivas, sin marcar en tres de los últimos cuatro partidos y tras ceder el liderato en la jornada anterior, el partido contra el Badalona cobró una importancia vital para el Hércules que necesitaba espantar dudas y sombras de antaño.

Todo ello aumentó la dificultad de un encuentro trabado con un rival cuyo objetivo era llevar el partido a la nada para tratar de asestar un golpe letal en la segunda mitad. El Hércules cayó en esa maraña montada por Ramón María Calderé, técnico del Badalona, y le costó horrores pisar el área contraria con peligro.

Un remate de cabeza de Emaná que sacó mo pudo el veterano meta Morales y una ocasión fallida por Pol Roigé fueron las acciones ofensivas más destacadas de un Hércules que, por contra, no tuvo ningún sobresalto atrás ante la renuncia del Badalona para ver de cerca la cara de Falcón.

Al descanso se llegó sin movimiento alguno en el marcador y, lo peor, con la sensación de un Hércules lejos del gol. En la segunda mitad, el partido transitó por el mismo camino aunque en este periodo su rival se dejó ver algo más en el área local. De hecho, Natalio, otro viejo rockero del fútbol, disfrutó de una buena ocasión para marcar con un remate de cabeza que repelió Falcón.

Con Chechu Flores en la banda dispuesto a sacar la linterna para alumbrar al Hércules, Diego Benito aprovechó un balón en la frontal para probar con un lanzamiento raso que terminó entrando en la portería entre el poste y Morales que pudo hacer algo más.

De ahí hasta el final, el Hércules administró su ventaja que le devuelve el liderato, un buen regalo para celebrar sus 96 aniversario. No obstante, lo más importante, más que volver a ser líder o autoregalarse un triunfo, fue ganar en un momento clave del campeonato. De esos que aún estando lejos del tramo final de competición son de los que marcan el camino.

Ficha técnica

Hercules: Falcón, Juanjo Nieto, Nani, Pablo Iñiguez, Samuel, Fran Miranda (Candela, 58’), Pol Roigé, Diego Benito (Chechu, 66’), Emaná , Carlos Martínez y Juli (Álvaro, 74’).

Badalona: Morales, Albarán, Dani, Robusté, Moyano, Carbó (Boniquet, 74’), Robert Simon, Nana, Natalio (Chaco, 59’), Santi y Giva (Agudo, 67’).

Árbitro: Campos Salinas. Mostró tarjetas amarillas a Fran Miranda (7’), Juanjo (79’), Pol Roigé (90’) por el Hércules y a Robusté (26’), Give (55’), Moyano (83’) por el Badalona.

 Gol: 1-0, min. 62: Diego Benito.

Estadio: José Rico Pérez.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.