EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules recupera crédito con un convincente triunfo en Reus (0-3)

J. A. SOLER / @jasoler65 / Fotos: Reus Deportiu

Necesitaba el Hércules ganar un partido de forma convicente. Y lo hizo ante un rival de nivel play off y a domicilio. El 0-3 en Reus permite al equipo de Vicente Mir volver a zona de promoción de ascenso, no perder de vista la segunda plaza, ganar el gol average a un rival directo y, sobre todo, una tremenda inyección de autoestima cuando más falta hacía después de casi 6 meses de competición con dudas.

Pese a la contundencia del marcador, el Hércules tuvo que ponerse el mono de faena. Salió a por el partido como pocas veces se ha visto al equipo blanquiazul lejos del Rico Pérez. Algo que debería ser normal en un firme aspirante al ascenso en cualquier encuentro, en el caso de los alicantinos apenas se ha visto a domicilio en los dos últimos años.

Fue Miñano el encargado de hacer justicia al buen arranque de partido de los herculanos. El jugador alicantino, que jugó escorado en banda, envió a la red una buena dejada de Mainz dentro del área local. Apenas había transcurrido 9 minutos de juego y el Hércules ya iba ganando a un Reus que parece ir de más a menos. El primer cuarto de hora tuvo color blanquiazul y aunque los locales tuvieron más el balón en la media hora restante del primer periodo, apenas generó peligro en el área de Chema. Con 0-1 se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Reus buscó puerta en el primer tramo con algunas llegadas peligrosas que terminaron en nada. Poco a poco, el Hércules fue sintiéndose más cómodo sobre el campo y fue madurando el partido para sentenciar. La entrada de Gallar aportó más frescura arriba y el catalán hizo el 0-2 al aprovechar una magnífica asistencia de Javi Flores, un jugador que empieza a dar un toque de distinción como hace un año David González.

Ese nuevo gol blanquiazul no solo aseguraba la victoria sino que daba al Hércules la posibilidad de superar el gol average particular con el Reus, algo que puede resultar fundamental de cara a pelear por la segunda plaza. Y en pleno festival herculano llegó el tercer tanto con un claro penalti cometido sobre Mainz que transformó Chechu Flores. En este acción el Reus quedó con diez al ser expulsado con justicia Olmo.

El 0-3 vale para recuperar el terreno perdido y, especialmente, para empezar a forjar un crédito que hasta la fecha no se había ganado el Hércules. Porque casi seis meses después de iniciarse el campeonato el equipo alicantino ha dado por fin sensación de ser un verdadero aspirante al ascenso, algo que se vio en cuentagotas durante la temporada pasada y casi nunca en la actual. Eso es casi más importante que vencer con holgura o incluso regresar ahora a zona de promoción.

Ficha técnica

Reus Deportiu: Edgar, Alberto, Ángel, Olmo, Moyano, López Garai (Rafa, min. 76), Haro, Ramón, Fernando (Edgar Hernández, min. 60), Vítor y Óscar Rico (Fran, min. 68).

Hércules CF: Chema, Chechu, Peña, Atienza, Rojas, Yeray, Nieto (Gallar, min. 65), Juanma, Mainz, Javi Flores (álvaro, min. 84) y Miñano (Connor, min. 87).

Arbitro: Pérez Muley (madrileño). Expulsó al local Olmo por doble amonestación en el minuto 85. Mostró tarjetas amarillas a López Garai y Moyano por el Reus y a Miñano, Atienza y Peña por el Hércules.

Goles: 0-1, min. 9. Miñano. 0-2, min. 80. Gallar. 0-3, min. 85. Chechu de penalti.

Campo: Municipal de Reus. 1.000 espectadores.

Reus Hércules

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?