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Diario deportivo de Alicante

El Hércules busca al abonado histórico con una campaña solidaria

J. A. SOLER / @jasoler65

La dura crisis que azota a la sociedad en general ha motivado que el fútbol sufra también sus consecuencias. Adquirir un abono de temporada ya no está al alcance de cualquier bolsillo. Ni siquiera para aquellos que durante muchos años sacaron religiosamente su carnet.

Ante ello, el Hércules ha lanzado la campaña del “Abono pendiente”, una iniciativa solidaria destinada a los que fueron en su día abonados del club y que en la actualidad no pueden renovar su pase por la crisis económica. De esta manera, la entidad blanquiazul ofrece un precio especial de 100 euros por abono a aquellos históricos fieles que se encuentran en situación de desempleo de larga duración y no perciban en la actualidad ningún tipo de prestación económica.

La idea nace a semejanza del proyecto solidario del “Cafe Pendiente”, una iniciativa a nivel mundial que invita a realizar una acción solidaria basada en la confianza y que consiste en pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos para tomarse un café.

A través de la campaña solidaria puesta en marcha po el Hércules, el club invita a cualquier empresa o particular que quiera ayudar a aquellos aficionados que se encuentren en una delicada situación económica para que puedan adquirir el abono. La primera empresa que se ha sumado a la iniciativa ha sido Autotaller Alicante. También lo ha hecho el Grupo Cívica y se espera muchas más.

Los requisitos para poder beneficiarse de esta campaña serán acreditar que no se cobra el subsidio de desempleo así como ninguna otra ayuda económica, además de justificar que ha sido abonado del Hércules en temporadas anteriores.El Hércules seleccionará a los beneficiarios del “Abono pendiente” en base a un riguroso orden de inscripción y a la antigüedad del abonado que presente su solicitud.

Al acto de presentación de esta campaña asistieron los capitanes Javier Portillo, Paco Peña e Ismael Falcón junto a Juan Antonio Moreno, director gerente de Autotaller Alicante, José Alcaraz como delegado de afición y Tomás Moya, director de comunicación del Hércules.

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