EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules queda reducido a las matemáticas al no mejorar en sensaciones (0-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

Con una victoria en las diez últimas jornadas, noveno en la clasificación, sin noticias del gol, con poco fútbol y sin una defensa sólida, pensar en ascender a Segunda División es más una utopía que una posibilidad por mucho que la promoción esté a cuatro puntos -cinco con el average-.

Este Hércules es tan poca cosa que a lo máximo que puede aspirar es a un empate sin goles en cada partido. Eso explica que aún no haya ganado en lo que llevamos de 2018 y no que los herculanos que sufren cada año con su equipo sean más o menos felices o infelices.

En Badalona fue más de lo mismo. Ni siquiera con todos los efectivos disponibles el Hércules estuvo cerca de la victoria. Y si fue así es porque siempre anduvo muy alejado del gol. Nada nuevo. El problema es que este proyecto ya ha gastado la bala del cambio de entrenador y la munición que le quedaba en el mercado de invierno.

Ni con Claudio Barragán ha mejorado el asunto después de tres meses en el banquillo. Tampoco el equipo ha dado un salto de calidad con la llegada de Candela, José Fran y David Torres, cuyo debut con el Hércules terminó con una tarjeta roja en Badalona.

En el primer tiempo, las ocasiones más claras fueron del Badalona. Juanjo Nieto se vio superado por su banda mientras Pol Bueso y Mikel Santamaría también sufrieron más de la cuenta. Néstor tuvo una ocasión muy clara para marcar en un mano a mano con Falcón con un disparo cruzado que se le marchó fuera.

El Hércules intentaba llegar por banda con Moha y José Fran. Pocas veces lo consiguió. Un disparo lejano de Candela que detuvo sin problemas el incombustible Morales y un avance de Moha que no encontró rematador fue lo único destacable del conjunto alicantino antes del descanso.

En la segunda mitad, el equipo de Claudio Barragán siguió jugando muy lejos del área del Badalona. Con la entrada de Chechu Flores hubo unos minutos de control del Hércules hasta que David Torres fue expulsado por doble amonestación con 10 minutos de partido por delante.

En el tramo final, el Badalona tuvo opciones de ganar ante un Hércules que acabó pidiendo la hora dando por bueno un 0-0 que apenas sirve para soñar con el milagro. Porque si bien la promoción no está tan lejos como el equipo blanquiazul del gol o de ganar, las matemáticas aún juegan de blanquiazul aunque las sensaciones digan otra cosa muy distinta.

Ficha técnica

Badalona: Morales, Héctor, Álvaro Vega (Kevin, min. 78), Robusté, Moyano, Maestre, Albarrán, Robert, Rubén (Enri, min. 66), Rufo (Toni Lao, min. 72) y Néstor.

Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Peña, Pol Bueso, Mikel Santamaría, Peña, Candela, MIñano (Pepelu, min. 65), Moha (Óscar Díaz, min. 86), José Fran (Chechu Flores, min. 65´), Juli y David Torres.

Árbitro: Usón Rosel (aragonés). Expulsó al herculano David Torres por doble amonestación en el minuto 83. Mostró tarjetas amarillas a Albarrán, Néstor y Robusté por el Badalona y a Peña, José Fran, Pol Bueso y Candela por el Hércules.

Estadio: Nou Centenari.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?