EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules prepara una jornada solidaria para los refugiados sirios

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Hércules CF organiza una jornada solidaria de apoyo y ayuda a los refugiados del conflicto sirio, coincidiendo con el partido que disputa ante el C.F. Badalona en el Rico Pérez el domingo 4 de octubre a las 18,00 horas. En colaboración con Cruz Roja Alicante, y dentro de las acciones organizadas en la celebración del “Día de la Banderita”, el club alicantino quiere mostrar su solidaridad y sensibilización con las víctimas del conflicto sirio y realizará una cuestación tanto dentro del campo como en los accesos al estadio Rico Pérez. Todos los fondos recaudados irán destinados íntegramente a Cruz Roja y utilizados en apoyar a las personas afectadas por la crisis migratoria que se está viviendo en Europa.

La Jornada Solidaria fue presentada en el José Rico Pérez, con la presencia del presidente del Hércules, Carlos Parodi, y el presidente provincial de Cruz Roja, Antonio Navarro, acompañado de los vicepresidentes de ambas instituciones Valentín Botella y Rafael Olivares. También han participado en la presentación voluntarios de Cruz Roja y una representación de jugadores del Hércules de Alicante CF formada por Paco Peña, Javi Portillo, Iván Buigues, Connor y Álex Muñoz.

El Hércules de Alicante, con sus jugadores, técnicos y directivos, participarán activamente en todos los actos organizados por Cruz Roja y acudirán el próximo viernes 2 de octubre al “Punto de Encuentro Solidario” que se instalará en la plaza Calvo Sotelo de Alicante con el fin de sensibilizar y solicitar la colaboración de todos los ciudadanos.

El Hércules pretende desarrollar un proyecto a largo plazo en colaboración con Cruz Roja Alicante en la ayuda e integración de los refugiados que en los próximos meses vengan a nuestra ciudad, utilizando todos nuestros recursos y con el compromiso de todos los estamentos del club. El Hércules se compromete, con la orientación de Cruz Roja, a ayudar en el día a día de la integración de los refugiados en nuestra sociedad alicantina, desde una perspectiva deportiva y aprovechando los recursos del club.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?