EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules pierde a Peña, su único lateral zurdo, para tres semanas

J. A. SOLER / @jasoler65

La penosa imagen que dio el Hércules ante el Girona tuvo daños colaterales en la plantilla. Paco Peña, único lateral izquierdo específico en el equipo de Quique Hernández, está de baja unas tres semanas por una lesión muscular que sufrió durante el encuentro del domingo.

Después de las pruebas realizadas por el jefe de los servicios médicos del Hércules, Jeroni Llorca, se confima que Paco Peña padece una lesión de grado uno en la unión miotendinosa del gemelo interno de su pierna izquierda. El periodo estimado de recuperación es de dos a tres semanas.

La baja de Peña se convierte en un grave problema para los próximos partidos que tiene que disputar el Hércules, el sábado en Las Palmas, ante el Córdoba en el Rico Pérez el 19 de abril y frente al Sabadell en la Nova Creu Alta el 27 de abril, siendo previsible la reaparición del lateral para la cita contra el Real Murcia en Alicante el próximo 4 de mayo.

Hay que recordar que la planificación de la plantilla blanquiazul para esta temporada únicamente se quedó Paco Peña como lateral izquierdo. Campos Toro regresó al Granada en el último día de mercado por lo que la zaga quedó totalmente descompensada de efectivos. El canterano Alex Muñoz y el lateral diestro Aitor son algunas de las opciones que ha manejado Quique Hernández cuando Peña no ha podido jugar por sanción.

De Lucas, otras tres semanas de baja

También Quique de Lucas, el jugador que sustituyó al lesionado Peña durante el partido contra el Girona, sufrió una contratuctura que le obligó a ser reemplazado media hora después de entrar al terreno de juego. El jugador sufre una lesión de grado uno en el músculo semitendinoso del muslo derecho. Al igual que ocurre con Peña, los servicios médicos del Hércules estiman que el periodo de recuperación se estima entre dos a tres semanas.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?