EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules pierde el liderato tras ceder otro empate en el Rico Pérez

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules sigue atascado en el Rico Pérez. Un nuevo empate en Alicante dejó al equipo de Pacheta sin liderato y sin el honorífico título de campeón de invierno. Algo normal cuando se ganan únicamente tres partidos de diez disputados como local, un lastre que empieza a pesar en el campo y a impacientar a la grada.

Y es que es bastante habitual en el fútbol que el termómetro de la temperatura ambiental en el estadio sube o baja en función de lo que transmite el equipo local. En este caso, el Hércules ha empezado el año 2015 de la misma manera que el 2014, demasiado atascado como para sacar adelante sus partidos en el Rico Pérez.

Por ello, durante el primer tiempo se escuchó una voz desde el fondo sur que decía “Pacheta, que no jugamos en Olot” y en el segundo periodo llegaron a sonar pitos cuando el Mallorca B se acercaba más de la cuenta por los dominios de Chema. Al menos, significativo de que lo que percibe la gente no le agrada por mucho que el Hércules vaya líder, no encaje goles o no pierda.

Con el nivel que se puede ver por la categoría parece más fácil sacar petróleo casi sin excavar a domicilio que en casa en donde es necesario echar mano de la perforadora y de otro material de trabajo para obtener el mismo resultado. En el Rico Pérez, el Hércules apuesta por el mismo estilo que utiliza lejos de Alicante y, desde luego, no es lo mismo.

Hércules

El Mallorca B ha sido el filial más flojo de los que ha desfilado por el Rico Pérez y le faltó poco para llevarse los tres puntos. Un golazo de Sergio Cortés en el minuto 72 despertó a un Hércules adormilado que con la entrada de Miñano dio un paso adelante. Así pudo empatar instantes después con un buen gol de Rafita que permitió maquillar otro flojo encuentro del conjunto blanquiazul ante su gente.

Antes de eso, casi nada. Un par de remates de cabeza de Portillo y un disparo desde la frontal de Lázaro. Muy poca munición para desarmar a un Mallorca B que se presentó con Alvaro Clausí, un exherculano que llegó a debutar con el Hércules en Segunda División hace un par de años. Como tantos otros, tuvo que emigrar. En el club balear le vieron algo que no detectaron los técnicos blanquiazules y ahí está jugando en la misma categoría que el primer equipo alicantino.

Más allá de ese detalle, el 1-1 deja al Hércules sin liderato nada más comenzar el año 2015, sin el honorífico título de campeón de invierno y con la preocupante sensación de que el atasco en el Rico Pérez no es algo pasajero o cuestión de una simple mala racha. Es algo más profundo. Y lo saben hasta los que mandan de verdad en el club. Porque fallando tanto en casa el camino para llegar a la meta se vuelve demasiado tortuoso.

Ficha técnica

Hércules: Chema, Rafita, Peña, Atienza, Álex, Fran González (Mikel Martins, min. 46), Chechu, Lázaro (Miñano, min. 76), Portillo, Sugi (Fernando, min. 57) y Adrià Granell.

Mallorca B: Royo, Cife, Connor, Raúl González, One, Clausí, Company, Damiá (Uche, min. 74), Brandon, Sastre (Boula, min. 78) y Sergio Cortés (Domi, min. 90)

Arbitro: Catalán Ferrán. Mostró tarjetas amarillas a Alex por el Hércules y a Raúl González, Connor, One y Company por el Mallorca B.

Goles: 0-1, min. 72. Sergio Cortés. 1-1, min. 77. Rafita.

Estadio: Rico Pérez. 4.000 espectadores.

Hércules

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?