EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules pide la suspensión cautelar de la multa de 6,9 millones impuesta por la Unión Europea

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Hércules ha pedido la suspensión cautelar del pago de 6,9 millones de euros al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a requerimiento de la Unión Europea, que considera que el club recibió “ayudas públicas ilegales” y cuya fecha tope de pago era el día 5 de este mes.

La SAD blanquiazul, por medio de su apoderado Juan Carlos Ramírez, ya había anunciado que no iba a satisfacer el pago de 6,9 millones de euros al IVF y que el caso estaba en manos de los servicios jurídicos del club.

La Comisión Europea anunció el 4 de julio de este año que consideraba fuera de la legalidad las ayudas recibidas por el Hércules a través del IVF, como en los casos de Elche y Valencia.

En el caso del Hércules, el IVF avaló un crédito de dieciocho millones de euros que concedió la Caja de Ahorros del Mediterráneo -ahora Banco Sabadell- a la Fundación Hércules, que se destinó a financiar la adquisición de acciones del club.

Ese aval, además, acabó siendo ejecutado por el Banco Sabadell por el impago de las cuotas pertinentes por parte de la Fundación Hércules.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?