EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules, pendiente de Europa

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Ximo Puig, president de la Generalitat, afirmó  que la Comunidad Valenciana quiere recuperar el dinero que se invirtió de manera indebida en los clubes de fútbol, algunos de los cuales investiga la Comisión Europea por presuntas ayudas ilegales, entre ellos el Valencia, Hércules y Elche.

“La posición es evidente. Las cosas no se hicieron correctamente en su momento. Nuestra posición es la desinversión absoluta en el campo del fútbol. El Gobierno valenciano no está ni estaba para subvencionar clubes de fútbol”, señaló Puig en las reuniones que mantuvo en Bruselas.

Puig se entrevistó con la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, órgano que abrió en 2013 una investigación en profundidad sobre las supuestas ayudas públicas ilegales concedidas por España al Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao, Osasuna, Valencia, Hércules y Elche.

El president de la Generalitat agregó que la postura de su Gobierno “es recuperar el dinero que se invirtió de una manera indebida en los clubes de fútbol”. Mientras tanto, se espera que la CE anuncie si ordena o no recuperar las ayudas antes de finales de año.

De acuerdo con fuentes de la Generalitat, en el caso del Valencia, la situación ha quedado medio solventada con la compra de los títulos propiedad del accionista mayoritario del club, la Fundación Valencia CF, a finales del año 2014, por parte del empresario de Singapur Peter Lim.

No obstante, los casos del Hércules y del Elche son considerados “dramáticos”. En ambos casos existen créditos avalados por la Generalitat vencidos. Y el nuevo director del Instituto Valenciano de Finanzas tiene muy claro que va a intentar por la vía que sea recuperar cuanta más cantidad posible, señalaron las fuentes.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?