EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules pedirá disculpas al portador de la pancarta “Ortiz, gracias y adiós”

J. A. SOLER / @jasoler65

Casi 20 días después, el Hércules tiene previsto pedir disculpas al portador de la pancarta “Ortiz, gracias y adiós” que fue expulsado del estadio Rico Pérez el pasado 25 de mayo. Así lo anunció Vicente Ferrándiz, hombre de confianza de Enrique Ortiz que ejerce como asesor del consejo y la Fundación, en el programa Libre Directo de Radio San Vicente durante el transcurso de una entrevista en la que también admitió que el club cometió un grave error en este asunto que indignó a toda la afición blanquiazul.

Vicente Ferrándiz no dudó en reconocer que “fue un gran error. No se puede consentir que un miembro de la seguridad del club llame a la Policía para que retire una pancarta que tiene todo el derecho a estar en el estadio. Nada más leerlo en prensa trasladé al consejo que había que moverse inmediatamente.  Esto se ha hecho mal y cuando se hace algo mal hay que asumir las consecuencias”, dijo Ferrándiz para añadir que “creo que el tema de la multa se ha solucionado y que no va a tener que pagar nada, aunque es muy probable que el presidente o el vicepresidente llamen a este abonado para pedirle disculpas”.

Resulta significativo que casi tres semanas después de la lamentable situación ocurrida en el estadio Rico Pérez, alguien del entorno de Enrique Ortiz admita el error y anuncie unas posibles disculpas por parte de la cúpula directiva. Y es que aunque Ferrándiz responsabilice de exceso de celo a la seguridad contratada por el Hércules en esta “operación” represiva, lo cierto es que algunas fuentes apuntan a que la orden de la retirada de la pancarta partió de un familiar directo de Ortiz.

Pese a que todo el estadio reaccionó de forma unánime y con indignación ante un hecho más propio de otra época, el palco del Rico Pérez no observó errores ni exceso de celo en la actuación de los miembros de seguridad del club que actuaron  en base a las directrices marcadas por responsables del Hércules. Incluso, algún dirigente defendió que tapaba una lona publicitaria de casi 100 metros cuando la pancarta, que apenas ocupaba un metro, en ningún momento cubría al anunciante tal y como se puede comprobar en las imágenes.

IMG_5318

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?