EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules pasa a ser de Kuntajara (Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez) tras ajudicarse la subasta del IVF

J. A. SOLER / @jasoler65

El Instituto Valenciano de Finances (IVF) ha anunciado horas antes del derbi entre el Hércules y el Elche que ha adjudicado a favor de Kuntajara S. L. U., sociedad que controlan Juan Carlos Ramírez y Enrique Ortiz, el lote de acciones del Hércules Club de Fútbol, siendo la única postora que se ha presentado a la segunda subasta. El importe de adjudicación asciende a 508.150 euros.

Sin duda, un negocio redondo para los compradores que recuperan el control del Hércules por 36 veces menos de la cantidad por la cual lo perdieron en su día bajo el paraguas de Aligestión Integral, una sociedad constituida en su día por Enrique Ortiz, Valentín Botella y Juan José Huerga cuya única actividad era gestionar las acciones de la SAD herculana y la propiedad del estadio Rico Pérez. Ambas cosas le fueron arrebatadas por el IVF por no devolver un préstamo de 18 millones de euros avalado por el banco de la Generalitat.

La segunda subasta, cuyo plazo para presentar pujas finalizó este martes a las 15.00 horas, fue anunciada a través de la web del Instituto Valenciano de Finanzas el pasado 29 de agosto después de que en una primera subasta quedara desierta. En la documentación presentada, la empresa Kuntajara S. L. U. (sociedad que ocupa el lugar de la extinta Aligestión Integral) ha acreditado haber efectuado un depósito del 5% de la puja mínima, tal como se exigía en las bases de esta subasta

El lote adjudicado está compuesto por el derecho del crédito de 15.425.002,95 euros que ostenta el IVF frente a la Fundación del Hércules (en virtud del cual pesa un embargo sobre el 72,71% de las acciones del club) y, por otra parte, las acciones del Hércules Club de Fútbol, SAD que se adjudicó el Instituto tras la subasta concursal de los bienes y derechos de Aligestión Integral (que representan un 15,07% adicional del capital social del club alicantino).

De esta forma, el control accionarial del Hércules vuelve a las mismas manos que perdió el mismo por el impago de un crédito de 18 millones de euros avalado por el propio Instituto Valenciano de Finanzas. Aligestión Integral fue otra sociedad creada por Enrique Ortiz hace una década para gestionar las acciones del Hércules y la propiedad del estadio Rico Pérez.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?