EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

En marcha el Hércules Paralímpico

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Hércules ha presentado en el estadio Rico Pérez su nuevo equipo Hércules Paralímpico, una nueva sección del club cuyos deportistas tienen parálisis y lesión cerebral. Consciente de su papel en la sociedad alicantina, el Hércules pone en marcha este proyecto de promoción del deporte paralímpico, con el objetivo de ayudar en la integración social de las personas a través de la práctica física, el deporte, la educación y el ocio.

En el acto estuvieron presentes Carlos Parodi, presidente del Hércules de Alicante CF, Salvador Cintas, gerente del Grupo SIFU en Alicante, Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE Alicante y Paloma Uriarte, gerente de VEDANATUR y directora técnica del equipo. También ASISA colaborará con la nueva sección del Hércules, que nace apadrinada por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque.

En el transcurso del acto se presentaron las equipaciones del Hércules Paralímpico con los logotipos de Grupo SIFU y COCEMFE. Los jugadores del Hércules Paralímpico, Carlos Antón, Sergio Clemente y Miguel Romero, y del primer equipo del Hércules, Paco Peña, Carlos Indiano y José Luis Miñano, posaron para los medios gráficos alicantinos en el acto oficial de presentación de la nueva sección.

El Hércules Paralímpico es una nueva sección del club que competirá en la Liga Nacional de Fútbol 7 y que cuenta con deportistas con edades comprendidas desde los diez años de edad hasta categoría senior, donde juegan dos futbolistas internacionales con la selección española paralímpica, Carlos Antón y Sergio Clemente.

La directora técnica de la sección, Paloma Uriarte, destacó la importancia de que este tipo de deportistas con lesiones cerebrales o parálisis cerebral puedan competir a nivel federado. “El Hércules se convierte a nivel nacional en un referente al acoger esta sección paralímpica. El objetivo final nuestro es que el fútbol sea para todos y el Hércules Paralímpico se convierte en una herramienta perfecta de integración social y de desarrollo personal”, aseguró Paloma.

Por su parte, Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE Alicante valoró positivamente el paso adelante que significa la creación de la sección y ofreció todos sus recursos para su crecimiento y desarrollo. Salvador Cintas, gerente del grupo SIFU en Alicante, explicó que el Hércules Paralímpico engloba los valores que defiende su Fundación de “trabajo en equipo y de superación. Agradecemos al Hércules el paso que ha dado, también a COCEMFE y VEDANATUR, porque apoyamos los valores del deporte y como centro especial de empleo es lo que queremos promover y reflejar”, concluyó Salvador.

La sección nace apadrinada por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, que en el día de la presentación oficial del partido España-Inglaterrra que se disputará en el estadio Rico Pérez, conversó y se fotografió junto a miembros del Hércules Paralímpico.

Hércuels paralimpico 2

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?