EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules paga la desidia del primer tiempo con una derrota (0-2)

J. A. SOLER / @jasoler65

La resaca de Copa llegó con retraso. El Hércules tiró la primera parte al igual que en otros partidos en el Rico Pérez y cuando despertó fue demasiado tarde.  El castigo a la desidia inicial fue una dura derrota ante el Prat por 0-2 que saca al conjunto alicantino de la zona de promoción de ascenso. BANNER PROMOCION

Con el homenaje a Dante Sanabria antes de empezar el encuentro y el regreso de Enrique Ortiz al palco para ver un partido del Hércules no sirvió para que el equipo de Tevenet saliera enchufado. Todo lo contrario. Salió dormido, igual que ha ocurrido en otras ocasiones.

Entre madurar los partidos o quemarse por jugar con fuego solo hay una diferencia en el fútbol: el resultado. Si hay victoria final suele disfrazarse el tostón de las primeras partes con desgaste del rival. Si hay derrota es que ha faltado intensidad antes del descanso como reconocía Tevenet tras caer con el Prat.

No hubo mucha diferencia entre las dos versiones que ofreció el Hércules en este partido y en anteriores en donde hizo lo mismo y el marcador final reflejó otra cosa. Contra el Prat se vio el mismo fútbol en los primeros 45 minutos que ante Llagostera y Lleida.

Sin embargo, esta vez no bastó con mejorar en la segunda parte porque Ernest Forgas se encargó de poner el muro más alto con un golazo en el minuto 38. Para cuando quiso despertar el Hércules había que ir a remolque y en ese escenario suele pasar factura la falta de acierto o falta esa pizca de suerte necesaria en el fútbol.

En el segundo acto el Hércules llegó más y tuvo ocasiones para empatar y hasta para voltear el partido. Pero los minutos fueron pasando, la falta de gol de este equipo se nota más en estas situaciones y sobre la bocina el Prat sentenció con un segundo gol anotado por Fran.  Hércules

Esta derrota viene a confirmar que el Hércules no anda tan sobrado de equipo como para sacar los partidos por una cuestión de calidad. Hace falta más. Otras veces ha funcionado lo de jugar con fuego pero ante el Prat al final se ha quemado por no aplicarse desde el principio.

Como los malos estudiantes, el atracón final de hincar codos no ha servido para aprobar. Más o menos, lo mismo que ha ocurrido en las dos cursos anteriores en Segunda B, solo que esta vez concentrado todo en un mismo partido.  Y al final, suspenso.

Ficha técnica

Hercules: Chema, Dalmau, Peña (Mainz, min. 70), Fernando, Pol Bueso, Checa (Omgba, min. 85) Chechu, Juanma (Miñano, min. 54), Berrocal, Javi Flores y Gaspar.

AE Prat: Toni, Oriol Dots, Barnils, Ricarte, Fede, Prior, Ignacio, Putxi, Ernest Forgas (Fran, min. 78), Javi Lara (Padilla, min. 69), Nacho del Moral (Poves, min. 85).

Árbitro: Ruipérez Marin. Amonestó a Peña y a Checa por parte del Hercules y a Putxi, Javi Lara, Ignacio y Fran por el Prat.

Goles: 0-1, min. 38. Ernest Forgas. 0-2, min. 94. Fran.

Estadio: José Rico Pérez. 5.000 espectadores.

Sanabria

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?