EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules-Ontinyent se jugará el domingo 26 de agosto a las 20.30 horas

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El estreno liguero del Hércules ya tiene fecha y hora. Será el domingo 26 de agosto a las 20.30 horas ante el Ontinyent en el estadio Rico Pérez. Tras disputar su último partido de preparación ante el Real Murcia (2-1), el club blanquiazul ha confirmado el día y horario de su primer encuentro de competición.

No será la primera vez que Hércules y Ontinyent abren fuego en una temporada. Hace justo 19 años, el 29 de agosto de 1999, ambos equipos protagonizaron el primer duelo oficial de la campaña 99-00 en Segunda División B. El Hércules venció entonces con relativa solvencia (4-1) con goles de Stankovic, Cuéllar, David Gallego y Espejo.El conjunto valenciano se adelantó en el marcador avanzada la segunda parte.

Hubo otro precedente de apertura de competición oficial aunque fue en Copa del Rey. Fue el 29 de agosto de 1992 cuando el Hércules se impuso por 1-2 en El Clariano en el partido de ida con un gol de Eduardo Rodríguez desde el centro del campo. Quique Hernández, actual presidente herculano, debutó en aquel choque copero como técnico blanquiazul. En la vuelta, disputada en el Rico Pérez el 10 de septiembre, el cuadro de QH volvió a imponerse por 4-1. Al final de esa temporada, el equipo alicantino logró el ascenso a Segunda División tras un triunfo en Las Palmas (0-2) el 19 de junio de 1993.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.