EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules de Pacheta no se sostiene en el Rico Pérez (1-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

Hay que remontarse a los tiempos de Granero para encontrar un registro tan pobre en el estadio Rico Pérez. Y es que hace 11 años el Hércules, que también se encontraba en Segunda B, logró su primer triunfo de la temporada como local justo en estas fechas, lo que provocó la sentencia de un entrenador y, por supuesto, un proyecto de ascenso.

Lógicamente, con aquellos números el Hércules no ascendió y ni siquiera terminó entre los cuatro primeros a pesar de que en la segunda vuelta se entonó en el Rico Pérez. El lastre de los cuatro primeros meses de campeonato sin ganar en Alicante agotó la paciencia de una grada que veía con claridad que así era imposible llegar a Segunda División.

Ahora, vuelve a ocurrir algo similar. El Hércules de Pacheta se atasca cada vez más cuando juega ante su gente y la situación empieza a ser insostenible para un teórico aspirante al ascenso. Da igual ser líder, segundo o quinto. Las sensaciones son la mismas que en aquel lejano, quizás no tanto, enero de 2004.

Y eso que la puesta en escena de Pacheta invitaba a ver algo más de fútbol. La presencia de Miñano y Javi Casares en el equipo inicial fue una declaración de intenciones. Pero todo quedó en eso. El Hércules volvió a atascarse y el balón estuvo más tiempo más cerca del área local que en la visitante.

Dos ocasiones de Javi Casares que solventó bien el meta Alberto fue lo más destacable de una primera mitad con un guión similar al de otras películas vistas en el Rico Pérez. Cañadas y Sergi Guardiola, dos buenos peloteros, se adueñaron del balón y al Hércules le costó mucho llegar a la zona de peligro. Hércules

Por si faltaba algo, el Eldense sacó petróleo nada más empezar el segundo acto con un gol de Sergi Guardiola. El equipo de Pacheta dio un paso adelante aunque sin mucha profundidad. Portillo y Adri Cuevas salieron al rescate de un Hércules que encontró el empate con una falta lateral lanzada por Chechu que terminó entrando tras tocar ligeramente el balón en algún defensor azulgrana.

En los últimos minutos, el Hércules probó suerte con lanzamientos exteriores, cosa que agradeció la grada. Sugi envió al larguero un buen lanzamiento. Chechu y Adri Cuevas también lo intentaron sin éxito. Al final, el 1-1 resultó inamovible. El equipo alicantino suma 2 puntos de 6 posibles en los dos partidos consecutivos que ha tenido nuevamente en el Rico Pérez.

Pero lo peor es que el atasco en el coliseo herculano no es una cuestión de una mala racha. El mal viene desde que empezó la temporada por carencias evidentes en posiciones vitales del equipo. Ponerse a buscar a estas alturas un organizador y un goleador no es buena señal. Como tampoco lo es tener tantos problemas para ganar en casa. Una situación insostenible para cualquier aspirante a objetivos importantes.

Ficha técnica

Hércules: Chema, Rafita, Peña, Atienza, Pardo, Lázaro, Chechu, Miñano, Fernando (Portillo, min. 66), Casares (Adri Cuevas, min. 66) y Adrià Granell (Sugi, min. 80) .

Eldense: Alberto, Chavalés, Pagán, Samuel, Soldevilla, Vivanco, Chupe (David Fas, min. 80), José Sánchez, Guardiola, Cañadas (Bardanca, min. 88), Domenech ( George Higgins, min. 75).

Arbitro: Avalos Martos (catalán). Mostró tarjetas amarillas a Cañadas, Pagán , Soldevilla, Domenech y Bardanca por el Eldense y a Lázaro, Peña y Miñano por el Hércules.

Goles: 0-1, min. 46 Guardiola. 1-1, min. 63 Chechu.

Estadio: Rico Pérez. 5.000 espectadores.

Hércules

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?