EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules no piensa pagar al IVF los 6,9 millones que exige Europa

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Juan Carlos Ramírez, apoderado del Hércules, ha confirmado que la SAD no hará frente a los 6,9 millones de euros que debe abonar al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a instancias de la Comisión Europea. BANNER PROMOCION

El organismo europeo consideró por debajo de mercado los intereses bajo los que el IVF concedió un aval de dieciocho millones de euros a la Fundación Hércules en 2010 e instó al Hércules a abonar 6,9 millones de euros antes del próximo 5 de noviembre.

“Que nadie espere que vayamos a pagar”, ha comentado  Ramírez, que ha opinado que, bajo su criterio, “el Hércules no tiene que pagar” por una operación en la que no participó.

“El Hércules recibió un dinero a través de una ampliación de capital”, ha mantenido el apoderado del club alicantino, que ha explicado que la entidad “se está moviendo jurídicamente para defender sus intereses”.

El dirigente herculano ha sostenido también que, en el caso de un juzgado llegara a confirmar que es el Hércules el que debe hacer frente al desembolso de 6,9 millones de euros, “sería una deuda anterior al concurso” de acreedores, por lo que habría que pactar un calendario de pagos.

Ramírez, que ha calificado de “injusticia” el dictamen de la Comisión Europea ha considerado “una arbitrariedad” que se le cobren al club unos intereses del cinco por ciento “cuando el banco te lo da más barato”.

Juan Carlos Ramírez

Juan Carlos Ramírez

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?