EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules no escapa de su mediocridad tras ceder otro empate en Cornellá (1-1)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Hércules desaprovechó una ocasión propicia para situarse tercero y recortar distancias con los dos primeros que en esta jornada no pasaron del empate. Pero la mediocridad de la categoría también alcanza al equipo alicantino que, lejos de ser un serio aspirante, se tiene que conformar con un empate tras hacer lo más difícil en un campo pequeño e incómodo como lo es el del Cornellá.

Con 3 puntos conseguidos de los últimos 9 disputados no será facil luchar por la primera plaza que es la que más opciones otorga para alcanzar el único objetivo del Hércules: el ascenso. Esta dinámica de resultados no es mala para aspirar a la cuarta plaza, pero ya se sabe tras la experiencia de la anterior temporada que por ese camino es muy difícil dar el salto de categoría.

En Cornellá, Manolo Herrero apostó por Mariano y Gallar para el ataque dejando en el banquillo a Gato y Miñano. El técnico blanquiazul buscó el fútbol directo por las dimensiones y características del campo y la motivación de un jugador que conoce bien el escenario y al rival. La primera parte transcurrió entre la nada fubolística salvo una gran ocasión que desperdició Nieto en un mano a mano con el meta Marcos. El portero del Cornellá adivinó la intención del jugador blanquiazul y evitó el 0-1 antes del descanso.

En la segunda mitad, el Hércules se encontró con un gol tras una elaborada jugada por Chechu y Nieto que terminó con el esférico en la portería local tras un remate de Mariano. El 9 blanquiazul acumula dos goles en los últimos tres partidos y se está ganando por derecho propio disponer de más minutos. Con 0-1 y en un campo tan pequeño la situación se presentaba propicia para llevarse los tres puntos en Cornellá a poco que no se cometieran errores.

Sin embargo, Manolo Herrero tardó en exceso en mover el banquillo y un despiste de la defensa alicantina en un cerrado saque de esquina propició que Borja empatara el partido. Aún quedaba mucho partido y cualquier cosa podia ocurrir. El Cornellá se agarró a las acciones a balón parado para meter el miedo en el cuerpo al Hércules y por momentos pareció que podía ganar.

Por su parte, el conjunto blanquiazul tuvo en las botas de Chechu y Adri Cuevas la posibilidad de llevarse el triunfo en los últimos minutos. Al final, ambos equipos dieron por bueno un empate que les deja igual que antes de disputarse la jornada. Un punto muy bueno para el Cornellá que sigue tercero cuando su objetivo es la permanencia y menos dulce para un Hércules con miras muy superiores. Esa es la diferencia. Porque para aspirar con garantías al ascenso es necesario sumar de tres en tres en lugar de hacerlo de uno en uno.

Y es que la mala racha del mes de septiembre y las dos últimas igualadas en Elda y, sobre todo, la del Rico Pérez ante el Olímpic de Xativa hacen pobre este punto en Cornellá. A este lastre hay que añadir que un equipo con supuestas hechuras de líder no puede ir dejando escapar partidos después de ponerse por delante en el marcador ante rivales menores. Al menos, con mucho menor presupuesto y con objetivos más humildes. De esta manera, resulta muy difícil escapar de una mediocridad evidente.

Ficha técnica

Cornellá: Marcos, Pere, Ñoño, Borja, Uche, David (Antonio Pelegrín. min. 55), Joel, Gómez (Fran Piera, min. 60), Enric, Xemi (Masqué, min. 86) y Óscar.

Hércules CF: Chema, Connor, Atienza, Álex, Peña, Yeray, Juanma (Miñano, min. 81), Chechu, Gallar (Adri Cuevas, min. 70), Nieto y Mariano (Gato, min. 76).

Arbitro: Ripoll Serrano (balear). Mostró tarjetas amarillas a David, Enric y Borja por el Cornellá y a Alex Muñoz yMariano por el Hércules

Goles: 0-1, min. 50. Mariano. 1-1, min. 67. Borja.

Campo: Nou Municipal de Cornellá.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?