EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules no encuentra premio en otro partido de ruleta rusa (1-2)

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules regresó a su cruda realidad. En un partido en el que se había presentado una oportunidad propicia para situarse segundo, bastaba con ganar al Saguntino aunque fuera por la mínima, el equipo de Claudio Barragán volvió a jugar a la ruleta rusa como en anteriores partidos y en esta ocasión no tuvo premio. Ni siquiera al final pese a merecerlo.

Y es que con tantas concesiones o regalos es difícil que la suerte sonría tanto. Un serio aspirante al ascenso no puede andar con un regalo sí y otro también en cada partido. Cuando no es uno, es otro. Falcón puso el partido cuesta arriba con una inexplicable error y no anduvo fino cuando el Rico Pérez había puesto la directa hacia la remontada.

Así es complicado ser un equipo fiable por mucho empeño que ponga este Hércules de Claudio Barragán que se vació ante el Saguntino y mereció mejor suerte. Pero esta vez la bolita de lka ruleta rusa con la que suele jugar cada semana el conjunto blanquiazul no cayó en el lado bueno y se fue a la casilla de un rival que sacó el máximo provecho a las concesiones de los alicantinos.

Falcón evitó el gol romano nada más comenzar en un mano a mano con Lois. Sin embargo, en el minuto 26 no controló bien un balón con el pie en una cesión y su golpeo al esférico rebotó en Nuha para coger dirección a portería. De esta esperpéntica manera llegó el 0-1 que obligaba al Hércules a remontar.

El equipo de Claudio Barragán se puso el cuchillo entre los dientes y apretó en busca de la igualada. La segunda mitad fue un monólogo blanquiazul con ocasiones claras para marcar. Juli y Gaspar tuvieron las más claras. Salió Tarí y de sus botas nació una jugada que terminó con gol de Óscar Díaz tras una buena asistencia de Gaspar.

El Rico Pérez olía a remontada pero en la siguiente acción el Saguntino golpeó de forma letal. Apenas un minuto después del gol blanquiazul, Felip engatilló de volea un rechace de la zaga blanquiazul que no atajó Falcón tras meter mano blanda en ese balón. De nuevo, el partido se ponía cuesta arriba para un Hércules que proponía lo suficiente como para ganar con holgura.

Hubo opciones de sobra para empatar e incluso remontar, pero la suerte que acompañó en otros partidos al equipo alicantino cambió de orilla. Es lo que tiene jugar a la ruleta rusa, que unas veces tienes premio y otras no. Pese a la derrota, el Hércules sigue en zona de promoción aunque la sensación que deja la jornada es que desperdició una gran oportunidad para alzarse segundo y reenganchar definitivamente al personal.

Ficha técnica

Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Peña (Connor, 45´), Mikel Santamaría, Samuel, Checa, Miñano (Tarí, 67), Pepelu y Óscar Díaz,

At. Saguntino: Lluna, Gámez, Gimeno, Marín, Óscar, Felip, Kata (Quesada, 79´), Gallego (Gilabert, 90´), Nuha, Lois, Adrià Granell (Fluixa, 76´)

Árbitro: Subirats Matamoros (catalán). Mostró tarjetas amarillas a Tarí y Pepelu por el Hércules y a Nuha, Kata y Gimeno por el Atlético Saguntino.

Goles: 0-1, min. 26: Nuha. 1-1, min. 67: Óscar Díaz; 1-2, min. 68: Felip.

Estadio: Rico Pérez.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?