EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules no encadena 7 triunfos seguidos desde hace 81 años

J. A. SOLER / @jasoler65

Las siete victorias consecutivas del Hércules se han convertido en un registro que el equipo blanquiazul no conseguía desde hace más de 80 años. Fue durante la temporada 34-35 en Segunda División que concluyó con el primer ascenso herculano a Primera División.  logo-san-rocco-negro-2

Por entonces, el Hércules llegó a acumular ocho triunfos seguidos en las 8 primeras jornadas, récord del equipo alicantino en partidos ganados de forma consecutiva. Gimnástico (0-1), Murcia (3-1), Málaga (2-3), Levante (4-0), Elche (2-1), La Plana (0-1), Granada (3-0) y Gimnástico (1-0) fue la gran racha herculana en aquella histórica temporada 34-35.

En la actualidad, el conjunto que prepara Vicente Mir ha encadenado victorias ante Espanyol B (3-2), Hospìtalet (0-2), Olot (2-0), Llosetense (0-2), Tudelano (0-1), Tudelano (1-0) y Toledo (0-1). Con estos resultados, el Hércules está a un partido de igualar su mejor racha de triunfos en los últimos 81 años.

Desde el precedente de 1935, el Hércules ha encadenado rachas de victorias que, en el mejor de los casos, fue de seis como en la temporada 95-96 en Segunda División cuando el conjunto de Manolo Jiménez inició una serie de partidos triunfos ante Sestao (1-2), Toledo (4-0), Villarreal (0-6), Almería (2-1), Leganés (0-1) y Logroñés (5-1). Esa campaña terminó igualmente con un ascenso a Primera División.

Además, el Hércules ha encadenado también quince encuentros consecutivos sin perder, una racha que protagoniza por segunda vez en la presente temporada. Y de los 15 partidos seguidos que acumula el equipo blanquiazul sin conocer la derrota, los siete últimos -cuatro de Liga y tres de promoción de ascenso- han terminado con victoria y los seis últimos, además, sin recibir un gol.

HCF 34-35

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?