EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules no aprovecha los pinchazos de los rivales en Badalona (0-0)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

No es buena señal que con mes y medio de competicin un teórico aspirante al ascenso no haya encadenado todavía dos victorias seguidas. El Hércules tenía una oportunidad inmejorable de recortar distancias con los de arriba y empezar a meter presión. Y es que los pinchazos de Barça B, Mestalla y Ebro abría la puerta a los alicantinos para acercarse a la posición donde debe estar. BANNER PROMOCION

Pero tras lo visto en Badalona, Mestalla y Sabadell, el Hércules de Tevenet no parece estar para muchos alardes. Da la impresión de que el nivel del equipo alcanza para ganar a rivales menores con solvencia, pero el supuesto potencial del equipo blanquiazul no llega de momento para sacar los partidos ante adversarios con mayor entidad o en situaciones como la de este fin de semana.

En Badalona si vio a un Hércules ramplón en el juego, sin pegada arriba y, lo que es peor, con actitud de dar por bueno un empate que serviría de no haber perdido tres partidos a estas alturas, pero la realidad es que esos tropiezos dejan poco margen de error a un equipo que sigue sin mostrar la regularidad requerida para estar arriba y luchar por la primera plaza para disponer de más opciones de ascenso.

La botella medio llena dice que aún estamos en la jornada 7, que lleva dos partidos sin encajar gol, que el campo del Badalona es muy pequeño, que no hay nada perdido… Canciones que en Alicante la gente ya está cansada de escuchar y tararear en septiembre, en octubre, en Navidad… La realidad es que, como decía Chema, llegará marzo o abril y cada partido será una final para meterse como cuartos o terceros en la promoción. Y ya se sabe lo que cuesta subir con tres eliminatorias por delante, sobre todo, cuando andas muy justo de gol y de fútbol como el Hércules actual.

Que la primera y única ocasión del Hércules en Badalona haya llegado en los últimos instantes con una opción de Peña en la que el meta Morales tapó portería muy bien es más que significativo. Pasó en Paterna en donde hubo que esperar a que el contrario marcara para despertar y también en Sabadell en donde no hubo capacidad de respuesta durante 70 minutos. Ese es el problema del empate en Montigalá, que se ha visto lo mismo que en otros partidos que terminaron con derrota. La diferencia entre éste y anteriores encuentros a domicilio es que el rival no marcó.

El próximo sábado llega al Rico Pérez el Lleida y cuatro días después el Cornellá en la cita copera. Dos partidos claves que pueden marcar el proyecto deportivo e institucional. Finales que llegan demasiado pronto para un equipo tierno. Es lo que tiene no hacer bien los deberes desde el primer día, que los exámenes siempre llegan en el momento más inoportuno. Así llevamos tres cursos y con estos hábitos ya hemos visto la nota en el examen final.

Ficha técnica

Badalona: Morales, Moyano, Robusté (Coulybaly, min. 75), Aleix Coch, Fran Grima, Sergio Maestre, Víctor García (Sandro, min. 63), Toni Lao, Serramitja, Iván Agudo (Oliva, min. 46) y Musa.

Hércules: Chema, Dalmau, Fernando Román, Pol Bueso, Peña, Checa, Juanma Espinosa (Omgbá, min. 70), José Gaspar (Nieto, min. 65), Javi Flores (Salinas, min. 83), Chechu Flores y Berrocal.

Arbitro: Cristian Adrián Lixandru. Mostró tarjetas amarillas a Checa, Fernando Román y Pol Bueso por el Hércules.

Campo: Montigalá. 1.000 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?